Uruguay reactiva la licitación de una cámara para su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay Contratación >

Uruguay reactiva la licitación de una cámara para su Fuerza Aérea

Vexcel Ultracam Falcon M1 ganadora de la licitación anterior. Foto: Vexcel.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha abierto una nueva licitación internacional para adquirir una cámara aerofotogramétrica multiespectral y sus sistemas de procesamiento de imágenes. El proceso se inicia luego de la anulación de la asignación de la licitación anterior por este mismo sistema. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 11 de julio.

El pedido es por una cámara digital aerofotogramétrica multiespectral de formato full frame o superior, matricial, con lente fijo, con sistema inercial IMU, GPS, sistema de control de cámara y FMC (Forward Movement Compensation o compensación del movimiento hacia adelante) de al menos 50 pixeles.

Además, deberá ser provista con el software necesario para la planificación de vuelos fotogramétricos en tierra y su ejecución en vuelo. Junto con la cámara se deberá proveer un sistema automático de procesamiento de imágenes con un servidor de almacenamiento de 40 terabytes, con terminales para la producción de los productos relevantes del sistema, switch para la comunicación de las terminales y UPS.

Capacidades

La cámara deberá tener la capacidad de tomar imágenes en formato RGB y NIR, con cuatro canales en su totalidad con un tamaño de imagen de 90 megapíxeles o superior, con una resolución espacial de 10 cm por 30 cm por debajo de los 12000 pies de altura y con una capacidad de capturar imágenes que permitan un 80 por ciento de cubrimiento a 150 nudos para una resolución de 10 cm. Cada imagen deberá ser georreferenciada en forma automática.

La cámara además deberá contar con una plataforma giroestabilizada, monitores para el control del sensor/cámara incluyendo vista en tiempo real, datos de vuelo, datos de misión y visualización del posicionamiento en banda.

También se deberá incluir un monitor adicional para los pilotos con capacidad repetidora o de monitor de la cámara, un dispositivo de almacenamiento en disco de estado sólido, intercambiable en vuelo, con una capacidad mínima de 3.000 imágenes, integrado a la cámara.

El sistema deberá tener la posibilidad de ser instalado en tres aeronaves: dos Airbus C212-300 Aviocar y un Embraer R-95 Bandeirante.

La compañía ganadora del proceso licitatorio deberá proveer entrenamiento teórico y practico para operadores y vuelos de prueba para comprobar el funcionamiento del equipo.

La compra anterior, que había sido ganada por la firma Aeromarine SA fue cancelada por un problema administrativo. En esa oportunidad la cámara ofertada fue la Vexcel Ultracam Falcon M1 y la compra ascendió a casi un millón de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto