Colombia incorpora cinco lanchas Safe Boats Defender 380X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia incorpora cinco lanchas Safe Boats Defender 380X

Ceremonia de incorporación. Fotos: ARC.
|

La Armada Colombiana (ARC) ha dado a conocer la incorporación de cinco nuevas lanchas del tipo Safe Boats Defender 380X, que serán desplegadas por el Cuerpo de Guardacostas de esta institución.

Las Defender son catalogadas como unidades de reacción rápida (URR) y serán empleadas en operaciones de vigilancia, control del tráfico marítimo, seguridad humana en el mar, preservación de recursos naturales y en la persecución y detención de embarcaciones empleadas en el narcotráfico.

Cabe anotar, que las cinco unidades fueron entregadas por el Gobierno de los Estados Unidos, en el marco de las relaciones que en materia de defensa, seguridad y lucha contra el narcotráfico mantiene esa nación con Colombia.

Las Defender 380X están diseñadas en casco de aluminio con tecnología fast y potenciadas por tres motores del tipo Yamaha V6 F250 de cuatro tiempos, que les brindan 250 caballos, lo que les permite alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y con un rango de acción de hasta 280 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto