Perú lleva los mayores logros de SIMA al 'Warships & OPV Latam 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú lleva los mayores logros de SIMA al 'Warships & OPV Latam 2018'

Conferencia internacional Warships & OPV Latam 2018, en Rio de Janeiro, Brasil. Foto: Defence IQ.
|

El director de Alistamiento Naval, contralmirante Giancarlo Polar Figari, representa a la Marina de Guerra del Perú en la séptima edición de la conferencia Warships and Offshore Patrol Vessels Latin America. El evento anual se desarrolla entre el 25 y 27 del presente mes en Rio de Janeiro, con el auspicio oficial de la Marina de Brasil.

En diciembre del año pasado, la organización de la conferencia internacional invitó al comandante general de la Marina peruana, almirante Gonzalo Ríos Polastri, para que presente su visión sobre el futuro desarrollo y objetivos actuales de la institución a su cargo. Sin embargo, al mes siguiente se le respondió que ello no es posible y que en su lugar asistiría el director de Alistamiento Naval, quien dicho sea de paso tiene activo rol en el proceso de evaluación de nuevas plataformas navales para la MGP.

El contralmirante Polar Figari es calificado en ingeniería, sistemas de armas y buques de superficie, en su exposición en la conferencia Warships & OPV Latam 2018 se explayará sobre la sostenibilidad de la construcción naval en el Perú.

Industria naval peruana

En el Perú, la industria naval es liderada por el astillero y planta metal mecánica SIMA Perú, que dispone de tres unidades subsidiarias en SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos, así como una unidad menor en el lago Titicaca.

Entre los principales logros de SIMA Perú destacan la construcción del moderno buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco, recientemente incorporado al servicio activo; la construcción del buque escuela a vela BAP Unión, actualmente participando en Velas Latino América 2018; la construcción parcial y ensamblaje de patrulleras marítimas PGCP-50 y la construcción de unidades de combate fluvial clase Clavero. Además, se encuentra en proceso de evaluación un probable programa de construcciones mutuas con el astillero colombiano Cotecmar, que puede posicionar a ambas empresas para competir en mejor pie con entidades de huella global.

SIMA también se ha adentrado en el overhaul y modernización de cuatro submarinos U209/1200 de la MGP, con la asistencia técnica de ThyssenKrupp Marine Systems.

La sostenibilidad en el tiempo de proyectos de tal envergadura es un tema clave para la industria naval de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto