Carabineros crea un grupo de operaciones especiales antiterrorista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros crea un grupo de operaciones especiales antiterrorista

El presidente Piñera en su discurso de presentación del nuevo grupo policial. Foto: Presidencia.
|

Carabineros de Chil​e ha creado un grupo de operaciones especiales antiterrorista que operará en el sur de Chile. El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y del director general de Carabineros, Hermes Soto, participó ayer de la ceremonia de presentación del Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros en Temuco, Región de La Araucanía.

El jefe de Estado indicó que el nuevo equipo de efectivos policiales “ha sido preparado y formado para combatir con eficacia el terrorismo y cuenta con los mejores instrumentos y herramientas tecnológicas, como drones, sistemas de comunicación, sistemas de inteligencia, para poder cumplir con eficacia su rol. Estamos dotando a Carabineros de Chile de la mejor tecnología, de las mejores herramientas, de los mejores instrumentos”, aseguró el presidente en el acto realizado en la Escuela de Formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro Grupo Temuco.

Los 80 integrantes de la nueva unidad son carabineros provenientes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), quienes fueron capacitados por las policías de Chile, Colombia y Estados Unidos en nuevas técnicas sobre el combate a la delincuencia y, especialmente, al crimen organizado de tipo terrorista.

Este grupo permitirá prevenir y controlar con más eficacia los actos terroristas y también disponibilizará una respuesta más rápida y oportuna cuando se produzcan atentados. Los 80 carabineros estarán distribuidos en cuatro unidades de 20 efectivos cada una, ubicadas en las provincias de Arauco, Cautín, Malleco, y en la comuna de Alto Biobío.

“El combate contra el terrorismo es un combate que tenemos que hacerlo con toda la fuerza de la voluntad, con todo el rigor de la Ley, sin ninguna ambigüedad, sin ninguna debilidad. Y aquí quiero ser muy claro, porque hay algunos que les gusta confundir a nuestros compatriotas: este no es un combate contra la región de la Araucanía, este no es un combate contra el pueblo Mapuche. La región de la Araucanía y el pueblo Mapuche quieren, merecen y necesitan vivir en paz”, dijo el presidente Piñera.

El nuevo equipamiento

Los uniformados contarán para su protección con chalecos balísticos y cascos con máscara maxilofacial. Probablemente, como se informó en Expo Seguridad 2017, incorporarán el fusil Colt M4, además usarán visores nocturnos y cámaras termales. Binoculares con telémetro Steiner, cámaras GoPro HD, y localizadores Spot GPS. También contarán con drones SkyRanger con cámaras Aeryon HDZoom30, y el sistema de transmisión de imágenes en línea Dejero.

Para el transporte táctico policial, urbano y rural, dispondrán de vehículos blindados Mowag Famae Piraña 6x6, Panhard PVP 4x4, camionetas Toyota Tundra 4x4, y además serán apoyados por la Prefectura Aérea.

*Imágenes de medios de transporte y cascos de T13.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto