El Salvador estudia la compra de 20 vehículos 'Hunter' y 'Fox'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Salvador estudia la compra de 20 vehículos 'Hunter' y 'Fox'

Vehículo Fox en demostración. Foto: Erich Saumeth C.  Infodefensa.
|

El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador, mediante oficio reservado, ha solicitado a Jankel Tactical Systems presupuesto para la posible compra de 20 vehículos Hunter y Fox. Inicialmente, la solicitud cursada a la firma estadounidense era por 10 unidades pero luego fue ampliada a 20 vehículos de ambos modelos.

La solicitud, dirigida por el titular de la cartera de Defensa, general David Munguía, fue hecha a la dirección regional de ventas de Jankel para Latinoamérica, no a su sucursal en Colombia, y detalla el interés de El Salvador de conocer los valores y condiciones vía el programa estadounidense Foreign Military Sales (FMS) de ocho vehículos blindados para operaciones urbanas Hunter y 12 Fox Lrpv (Long Range Patrol Vehicle) multimisión, que deben cumplir un perfil operacional especifico y detallado por el Ministerio de la Defensa de la nación centroamericana.

Condiciones técnicas

Para El Salvador, es necesario que tanto los Hunter como los Fox, puedan tener la capacidad de transitar tanto vías asfaltadas como destapadas, con su equipo y carga completas, indicando el fabricante (Jankel), cuales son las modificaciones realizadas para el cumplimiento de esta condición.

Adicionalmente se exige que ambos modelos tengan una autonomía de hasta 800 kilómetros, sin necesidad de recarga de combustible, transportando su dotación completa de hasta nueve hombres incluidos su conductor y artillero en los Hunter y de hasta cuatro efectivos en los FOX. En este sentido se ha solicitado también que los vehículos cuenten con una estación de fuego (torreta), desde la cual puedan operarse tanto ametralladoras ligeras (calibres 5,56x45 mm y 7,62x51 mm), así como pesadas de hasta 12,7x99 mm, anotando en este punto que para el modelo FOX se ha solicitado que el mismo cuente con tres estaciones de fuego, tanto para ametralladoras ligereas como pesadas.

También se ha precisado garantizar un servicio postventa en todo el país de repuestos Toyota, en la línea de concesionarios y talleres autorizados para tales efectos, con el fin de abaratar los costos de mantenimiento y la huella logística.

Finalmente se ha pedido que los valores cotizados incluyan tres cursos, cada uno de cinco días de duración y en los que se instruyan a 10 mecánicos en mantenimiento, a 10 conductores en conducción y a 30 miembros de las Fuerzas Especiales en el empleo táctico y operacional de ambos vehículos, que y según el Ministerio de la Defensa, deberán en caso de ser adquiridos, entregados en El Salvador en un plazo no mayor a los 90 días una vez firmados los respectivos contratos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto