La Policía Nacional de El Salvador adquiere 195 motocicletas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de El Salvador adquiere 195 motocicletas

Nuevas motocicletas para el patrullaje urbano. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.
|

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ha adquirido 195 motocicletas por un monto de 944.115 dólares. Estos vehículos permitirán reforzar los patrullajes en la zona metropolitana de San Salvador y las regiones paracentral, oriental y occidental del país, así como la División de Emergencias 911 y la Dirección General de Centros Penales.

La mayoría se destinará a las unidades policiales de la zona metropolitana de San Salvador, con 105 motocicletas. De las 195 motos, 170 son del tipo patrulla y 25 del modelo estándar.

La flota de motocicletas ha sido comprada con fondos procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia.

Según las autoridades policiales y de Seguridad Pública, la nueva flota de motocicletas está equipada con sistema de comunicación, luces especiales, sirenas y registro de emergencias 911; mientras que las 25 motos del modelo estándar no cuentan con los componentes mencionados, pues corresponderán a la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de Centros Penales.

Más de 300 vehículos de patrullaje

La corporación policial recibió este año un donativo de 322 vehículos por parte de la Fundación Howard G. Buffett (HGBF), valorado en 8,2 millones de dólares, gracias a la coordinación de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés).

Con estas donaciones, la PNC ha aumentado su trabajo en el terreno con patrullajes preventivos y diversas actividades en apoyo a la comunidad en aquellos municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto