El Ejército de Colombia recibe cuatro blindados Hunter TR-12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia recibe cuatro blindados Hunter TR-12

Vehículo blindado protegido contra minas Hunter TR-12-2018. Foto: Erich Saumeth C.  Infodefensa.
|

El Ejército Nacional de Colombia (Ejercol) ha recibido cuatro nuevos vehículos protegidos contra minas (Mrap) Hunter TR-12/2018, diseñados por la empresa Armor International. Galería de Fotos

El acto de entrega, en los que estuvo presente Infodefensa, fue realizado en las instalaciones de Armor, lugar en donde los vehículos fueron recibidos por un componente de suboficiales de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur) del Ejército, unidad que comenzó a desplegarlos operativamente.

Cabe anotar que el lote está compuesto por un vehículo del tipo C4i (comando, control, comunicaciones e inteligencia), completamente dotado de los respectivos equipos y sistemas (valorados en cerca de trescientos mil dólares), que ha sido sometido a diversas pruebas para su operación, todas exitosas. Los restantes tres carros, están configurados en la versión de transporte de tropas, contando con la capacidad de transportar de manera cómoda y segura (incluyendo armas) hasta 13 hombres.

Seminario de capacitación

Previa a la entrega de los vehículos, Armor ha dictado un seminario de capacitación en la operación, configuración y mantenimiento de los nuevos Hunter TR-12, dirigido a los comandantes y conductores de los vehículos.

Durante el mismo se explicaron las características técnicas de los carros, así como las novedades introducidas a su diseño y las capacidades operacionales de los tipos entregados.

Igualmente se realizó una visita a la planta, para que los suboficiales conocieran el proceso de fabricación de los vehículos y pudieran revisarlos antes de la entrega oficial.

Características

Los nuevos TR-12, han sido presentados con un rediseño aerodinámico de su parte frontal y con un paquete de mejoras técnicas, que incluyen puertas más resistentes a las explosiones de artefactos explosivos improvisados (AEI), así como un nuevo diseño de la quilla contra AEI, que aumenta igualmente la protección contra minas (MAP) y munición abandonada (Muse) y la adecuación de nuevas barras laterales en el techo para la carga de equipos de intendencia, campaña y provisiones.

Estos carros cuentan con nuevas luces tácticas tipo Blackout, luces delanteras de alta potencio tipo LED, cámaras térmicas y de reversa, nueve escotillas de reacción, nuevo sistema de grúa con winche (Dolly) y un renovado piso anti-explosivo en V (V-shaped floor), así como un compartimento protegido para el motor.

Los TR-12/2018 disponen con un afuste para operar desde el techo ametralladoras del tipo Browning M-2HQC QCB de 12,7x99 mm, FN Herstal M249 de 5,56x45 mm (como las utilizadas en el desfile militar del 7 de agosto pasado), US Ordnance M60E4 de 7,62x51 mm o un lanzagranadas Milkor Mk.19 de 40 mm.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto