El Ejército de Chile inicia la Competencia de Telecomunicaciones 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inicia la Competencia de Telecomunicaciones 2018

El evento permite resaltar la importancia técnica de esta arma fundamental para el proceso de toma de decisiones. Foto: Ejército de Chile
|

Patrullas representativas de las seis divisiones que conforman el Ejército de Chile comenzaron el lunes 13 de agosto la Competencia de Telecomunicaciones 2018 que medirá las capacidades técnicas y tácticas del personal perteneciente a esa arma de apoyo al combate.

El evento se desarrollará hasta el jueves 16 en el campo de instrucción y entrenamiento Las Bandurrias, situado a 22 kilómetros de Coyhaique, capital de la región de Aysén. La actividad es organizada por la IV División de Ejército y es supervisada por el Comando de Operaciones Terrestres (COT).

La Competencia de Telecomunicaciones 2018 contempla una serie de pruebas que permitirán evaluar los conocimientos de la doctrina de telecomunicaciones, liderazgo, resistencia física y sicológica en un terreno desconocido. Cada una de las patrullas, formada por cuatro hombres y una mujer, deberá sortear diversos desafíos bajo la atenta de mirada de jueces que asignarán puntaje de acuerdo al grado de cumplimiento del objetivo.

En esta edición se volverá a las raíces del Arma de Telecomunicaciones, empleándose material como la radio PCR 77, mensajes por banderolas y reparación de tendido telefónico de campaña, entre otras actividades. El evento contempla además una marcha de ocho kilómetros con 25 kilos de peso, la instalación y empleo de equipos HF además de un examen escrito y una prueba sorpresa.

Primera jornada

La Competencia de Telecomunicaciones 2018 fue inaugurada por el comandante en jefe de la IV División de Ejército, general de brigada Francisco Sáez. La autoridad dio la bienvenida a los patrulleros provenientes de unidades militares de todo el país y les deseó éxito en este desafío profesional.

Los participantes recibieron en la mañana una exposición geográfica, una charla técnica y nivelación del equipamiento de telecomunicaciones que emplearán durante el evento.

Posteriormente, se realizó el sorteo del orden de salida de la competencia. El equipo de la III División de Montaña será el primero en comenzar el evento mientras que las patrullas de la VI División, I División, V División y II División Motorizada ocuparán el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los participantes finalizaron la jornada en el campo de instrucción y entrenamiento Las Bandurrias donde desarrollaron actividades para nivelar conocimientos en uso de radio y banderolas antes de iniciar las pruebas planificadas para esta edición de la competencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto