La Marina de Guerra de Perú participará en Maritime ISR Global´
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra de Perú participará en Maritime ISR Global´

Material de promoción del simposio internacional Maritime ISR Global 2018. Foto: ASD Media.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha aceptado la invitación a participar en la 16° edición del simposio internacional Maritime ISR Global que se realizará entre el 25 y 27 de septiembre, en la ciudad de Roma, Italia.

La MGP ha programado la participación del vicealmirante Jorge Millones Gonzales, director general de Personal de la Marina y ex comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.

El vicealmirante Jorge Millones ha recibido el encargo de la Comandancia General de la Marina de disertar sobre los actuales programas de adquisiciones del instituto naval, las operaciones de la MGP en la Amazonía, las dificultades para llevar a cabo misiones de interdicción contra operadores del tráfico ilícito de drogas y otras actividades ilegales en el Dominio Marítimo del Perú y en los ríos navegables de la Amazonía peruana, la problemática general de la vigilancia marítima y la identificación temprana de amenazas a la seguridad en el mar.

La carta de invitación del coorganizador, Defence IQ, de fecha 25 de abril del 2018, fue remitida a la Agregaduría de Defensa y Naval del Perú en el Reino Unido. Por motivos propios de las funciones del comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri, a quien estuvo dirigida la invitación, no podrá participar en la importante conferencia, considerada por la MGP como un foro estratégico para líderes de pensamiento en la comunidad marítima y de defensa internacional, por lo que se ha delegado la exposición sobre materias ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y los programas de compras al vicealmirante Jorge Millones.

Defence IQ asume los costos de traslado a Italia y hospedaje.

La temática general de la edición 2018 del simposio es Conciencia del dominio y ventajas de las decisiones, desde el lecho marino al espacio. En la agenda del evento destacan la fusión de sensores, toma de decisiones multi-dominio, resistencia de la red ISR, ciber operaciones en el ambiente marítimo, maneras de contrarrestar amenazas híbridas en el mar (particularmente en el mar Báltico, mar del Sur de China y mar Mediterráneo), balanceo de la sostenibilidad y la innovación, explotación de la inteligencia, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto