Perú adjudica a Ingeniería Sintética nuevos avances del proyecto SYCA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú adjudica a Ingeniería Sintética nuevos avances del proyecto SYCA

Las fases 2 y 3 están a cargo de Ingeniería Sintética S.A.C. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

Ingeniería Sintética S.A.C. tiene a su cargo el desarrollo de las fases 2 y 3 de la segunda etapa del proyecto de comunicaciones y control aéreo SYCA de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La empresa tiene que desarrollar programas informáticos de integración y procesamiento de datos.

El Servicio de Informática de la FAP le ha adjudicado a Ingeniería Sintética un contrato valuado en 300.000 soles, poco más de 90.000 dólares, para el desarrollo de módulos de software integradores de comunicaciones aeronáuticas VHF para cuatro terminales de comunicaciones SYCA FAP instalados en cuatro jefaturas aeronáuticas donde funcionan las unidades de alarma y control de aeronaves prioritarias de la zona ADIZ (Zona de Identificación de Defensa Aérea) del Perú.

Los módulos deberán sensar y grabar en tiempo real, en paralelo, cuatro frecuencias de radio VHF en banda aeronáutica, entre 118 y 136 Mhz, en el área de cobertura de las antenas de recepción y transmitirlas en tiempo real por voz sobre IP (VoIP) a las estaciones de la red SYCA FAP a través de la red WAN de la fuerza aérea.

La versión que actualmente se dispone solamente permite sensar y grabar comunicaciones VHF en una vía y no se puede transmitir por alguna de las cuatro frecuencias.

El plugin en desarrollo deberá integrarse con el servicio de mensajería SYCA FAP, ofrecer una interfaz amigable para el usuario, filtrar trazas amigo-enemigo-desconocido, asignación de tracks para etapas avanzadas de asignación de armamento (weapon allocator), solamente podrá ser utilizado en sistema operativo Linux sobre arquitectura Intel de 64 bits, con configuraciones especiales para el cumplimiento de las restricciones de tiempo real, entre otros.

El plazo de desarrollo del software es de 60 días calendarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto