Costa Rica reduce en 4,7 su presupuesto de Seguridad para 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica reduce en 4,7 su presupuesto de Seguridad para 2019

La Seguridad Pública recibe donaciones de EEUU como este vehículo blindado. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.
|

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica redujo en cerca del 4,7 % su presupuesto para 2019 respecto al presente en curso.

Seguridad ha solicitado a la Asamblea Legislativa un presupuesto para 2019 de 430,9 millones dólares, mientras que en este ejercicio solicitó 452 millones de dólares, lo que significa una reducción de un poco más de 21 millones de dólares, el equivalente a casi el 5%, con respecto a 2018.

El presidente Carlos Alvarado, estrenado en el cargo hace pocos meses como resultado de unas elecciones presidenciales tan polarizadas como no se recuerda en la historia reciente costarricense, ha tenido que ajustar el cinturón para el siguiente año en varias áreas y Seguridad Pública no ha sido la excepción.

El alto déficit fiscal ha sido la razón para este ajuste, lo que incluye, además, un nuevo paquete impositivo que ha provocado una huelga de varios sectores que ya lleva casi un mes en Costa Rica.

La mayoría de inversiones importantes del Ministerio de Seguridad Pública se ejecutó este año, con el aumento 1.000 plazas policiales y 1.500 más en 2017; además de la construcción de nuevas instalaciones, renovación y modernización en delegaciones policiales de todo el país.

Aunque el equipamiento y la infraestructura sigue siendo vital para la Fuerza Pública (Policía) de Costa Rica, estos ha sido provistos, en los últimos años, por sendas cooperaciones de Estados Unidos y China, con el donativo de barcos, aviones, vehículos tácticos blindados y la nueva academia policial, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto