El Ejército de Bolivia equipa a una unidad de apoyo hídrico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Bolivia equipa a una unidad de apoyo hídrico

Camión Dong Feng dotado de equipo purificador de agua. Foto: Ejército de Bolivia.
|

El Batallón de Ingeniería V Teniente Coronel Napoleón Ovando Rojas recibió en calidad de dotación orgánica diez cisternas y cuatro equipos de purificación de agua, constituyéndose en la unidad de apoyo hídrico del Ejército de Bolivia. Se trata, específicamente, de diez camiones cisternas 4x4 tipo CGJ5190GIS marca Steyr, fabricados en China por Sinotruk, y cuatro camiones purificadores de agua 6x6 tipo NJC2002-100/80 marca Dong Feng.

Previo a la entrega de los equipos, oficiales y sargentos del batallón, fueron preparados en un curso intensivo para el manejo, uso y empleo de los camiones cisternas y camiones purificadores de agua.

Con el equipamiento recibido, el Batallón de Ingeniería V Teniente Coronel Napoleón Ovando Rojas, con sede en la ciudad de Sucre, proporcionará apoyo de combate y servicio técnico de ingeniería mediante la obtención, purificación, almacenamiento y distribución de agua a las operaciones de la Séptima División del Ejército (Cuartel General en Cochabamba); asimismo, forma parte de la defensa del interior del territorio realizando tareas de obtención y distribución de agua a todas las zonas afectadas por los fenómenos de la naturaleza, según destaca una nota de prensa del Ejército boliviano.

Cabe recordar, que los cisternas y equipos purificadores de agua fueron donados por el Gobierno de la República Popular China, en julio pasado, en un paquete que incluyó, además, vehículos blindados 4x4 Shaanxi Baoji China Tiger y visores nocturnos, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto