Safran compra Zodiac y consolida la inversión francesa en Baja California
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Safran compra Zodiac y consolida la inversión francesa en Baja California

Ensamblado de un motor Snecma. Foto Via JAQC
|

Con la compra de Zodiac Aerospace por el Grupo Safran, con presencia en los cinco continentes y casi 100.000 empleados, Francia se consolida como la segunda mayor inversora en la industria aeroespacial del estado.

Con la llegada del Grupo Safran se proyecta una cadena de inversiones a corto plazo, pues a diferencia de Zodiac Aerospace que tenía su propia línea de proveeduría, Safran tiene una amplia gama de opciones, aunque con los planes de crecimiento requerirá mayor proveeduría internacional y nacional.

Así, Baja California se convierte en el segundo estado más importante para el Grupo Safran en cuestión de empleados, pues arrancará con 3.000, superando a Querétaro y representa el 45% de los que hay en Chihuahua. Así que la industria francesa además de tener en el estado una gran concentración de empresas, también es el segundo empleador después de Estados Unidos con más de 6.000 empleados en el estado.

El sector aeroespacial es una de las industrias con mayor detonación en los últimos años para esa región de México, según el último dato de exportación que data del 2016, se superó la cifra de 2.000 millones de dólares en exportaciones. El clúster aeroespacial en Baja California ha generado 35.000 empleos directos, de acuerdo al último censo realizado en el mes de julio del año 2017.

En Baja California hay más de 110 empresas del sector en seis segmentos de negocios divididos en componentes para aviación comercial, defensa, espacio exterior, drones, mantenimiento y reparación de aviones, así como el recién inaugurado Parque internacional de carga aérea y logística de Tijuana con recinto fiscalizado Matrix.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto