El Ejército de Perú renueva el directorio del FAME
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El Ejército de Perú renueva el directorio del FAME

Sección de la hoja de vida del general de división Manuel Gómez de la Torre. Foto: Ejército del Perú.
|

Debido a que la conformación del Directorio de FAME S.A.C. es un reflejo de la composición de parte del alto mando del Ejército del Perú, ha sido nombrado presidente del directorio el general de división Manuel Gómez de la Torre.

Tal como informó Infodefensa en noviembre pasado, el general de división Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar fue nombrado jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú (EP). Reemplaza en el cargo al general de división Oscar de Jesús Reto Otero, quien fue designado para ocupar la posición desde el 18 de enero de 2018 y actualmente se encuentra en situación militar de retiro.

El directorio de FAME S.A.C., el arsenal del EP, está conformado por siete miembros. Lo preside el jefe del Estado Mayor General, quien es acompañado en el cuerpo directivo por el comandante general del Comando Logístico del Ejército, el jefe de la Oficina General de Economía del Ejército y otros cuatro directores en representación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Hoja de vida

Calificado en artillería, el general de división Manuel Gómez de la Torre se ha desempeñado como jefe de sección, comandante de batería y hasta comandante general de diferentes Grupos de Artillería del Ejército, validando en el campo la calificación que obtuvo en la Escuela Militar de Chorrillos. También ha ocupado los cargos de comandante general de la 2a Brigada de Infantería – Ayacucho, jefe de Estado Mayor de la II División del Ejército – Rímac y director de la Dirección de Planeamiento del Ejército.

Entre 2015 y 2016 se desempeñó como comandante general de la I División del Ejército – Piura. Entre 2017 y 2018 ejerció como comandante general de la IV División del Ejército – Vraem, la zona del Perú donde aún tienen actividad los remanentes terroristas, en sociedad con el narcotráfico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto