El coronel Delgado toma posesión al frente de la Policía de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El coronel Delgado toma posesión al frente de la Policía de Bolivia

El coronel Rómulo Delgado Rivas, nuevo comandante de la Policía. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El coronel Rómulo Luis Delgado Rivas se posicionó como nuevo comandante general de la Policía Boliviana, en sustitución del general Faustino Mendoza.

El acto de juramentación tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, y fue encabezado por el presidente Evo Morales, quien estuvo por el vicepresidente, Álvaro García Linera y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Hemos decidido programar este acto para este día, resaltar el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico y dando seguridad, pero también es importante seguir reduciendo la corrupción en la institución", expresó el presidente Morales.

Por su parte, el coronel Delgado ratificó que la Policía continuará poniendo en vigencia la seguridad en el país con la implementación del plan BOL-110, para garantizar el "vivir bien".

Además, señaló que en su gestión se buscará un perfil del nuevo policía, en base a los valores "éticos morales" y dará una "incesante lucha contra la corrupción". "Trabajaremos arduamente en la formación y cualificación de los seres humanos del verde olivo y el perfil del nuevo policía", puntualizó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto