Cotecmar ya tiene lista su primera Lancha Ambulancia TAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cotecmar ya tiene lista su primera Lancha Ambulancia TAM

La TAM. Foto Erich Saumeth
|

En el marco de Colombiamar 2019, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha presentado al público su primera lancha del tipo Ambulancia de Traslado Asistencial Medicalizado Fluvial TAM.

La TAM es un desarrollo de la exitosa Lancha Patrullera de Río LPR-40, diseñada y desarrollada para realizar labores de traslado asistencial medicalizado de hasta dos pacientes, dotadas para tales efectos con todos los requerimientos establecidos por la norma técnica colombiana NTC 5211.

La TAM cuenta con espacio para dos tripulantes, dos paramédicos (o médicos o enfermeros), dos pacientes y dos acompañantes, además de espacio para equipos médicos especializados y la instrumentación necesaria para brindarle a los pacientes la atención oportuna durante el desplazamiento.

Estas embarcaciones cuentan con una eslora (largo) de 12.7 metros, con una manga moldeada (ancho) de 2.8 metros, puntal de 1.563 metros, un calado medios de 0.55 metros, pudiendo desplazarse a velocidades de hasta 25 nudos, con un alcance operacional de 12 horas, propulsada por dos motores del tipo diésel Cummins QSB6.7 y dos propulsores Water Jet HJ 292.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto