S. Astley BAE: "El programa OPV proporciona una base sólida para que Colombia pueda liderar el PES"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

S. Astley BAE: "El programa OPV proporciona una base sólida para que Colombia pueda liderar el PES"

Simon Astley BAE
|

En el marco de la recién celebrada Colombiamar 2019, organizada y promovida por el astillero Cotecmar y por la Armada Colombiana (ARC), se ha destacado la visita de la compañía BAE Systems, cuya delegación estuvo encabezada por Simon Astely, jefe de comunicaciones para Europa y América. En dicho contexto, Infodefensa.com ha podido conversar sobre su participación en este evento y las impresiones que esta compañía tiene sobre los más importantes programas navales Colombianos.

Una nueva edición de Colombiamar. ¿Cómo ha sido la experiencia para BAE?

Hemos tenido una experiencia muy positiva en Colombiamar al reunirnos con varios representantes de la industria y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Colombia y otros países. Colombiamar es un importante evento regional que atrae a las Fuerzas Armadas y diferentes compañías de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Durante la exhibición recibimos valiosa información sobre los planes de los clientes al asistir a conferencias complementarias que ayudarán a nuestra planificación futura.

¿Qué productos han promovido?

Somos una empresa de defensa global con 83.000 empleados que trabajan en más de 40 países. Tenemos capacidades de clase mundial en los dominios terrestre, marítimo, aéreo y cibernético. En Colombiamar hemos estado promoviendo nuestros sistemas y soluciones navales. Recientemente hemos completado la construcción de los nuevos portaaviones para la Armada Real y actualmente estamos trabajando en la entrega de los cinco nuevos buques de patrulla costera de River Class y los buques de combate Global Type 26.

¿Aparte de productos, qué ofrece BAE?

La reciente selección de los buques de combate Global Type 26 para los respectivos programas de Australia y Canadá representan la experiencia en construcción que podemos ofrecer a nuestros clientes internacionales para respaldar la construcción local. Hemos mantenido discusiones muy interesantes, presentando sistemas de gestión de combate, radares, sistemas de armas y nuestros sistemas de interoperatibilidad compuestos por IFF Modo 5 y de enlace de datos electrónicos 16, MDS On Ship, todos los cuales podemos ofrecer al mercado internacional.

¿Qué opina de los futuros programas de la Armada de Colombia?

Tenemos vínculos estrechos con la Armada de Colombia y la industria naval y hemos seguido con gran interés los planes de construcción naval de la Armada. El programa OPV proporciona una base sólida para que Colombia pueda liderar el programa PES, utilizando la ingeniería naval y la experiencia de construcción obtenida. BAE Systems ha estado apoyando estrechamente a la Armada de Colombia durante las fases iniciales del proceso del programa PES. Tenemos gran experiencia en apoyar proyectos críticos, aportando con transferencia de tecnología, nacionalización de productos y apoyo durante la duración del programa, que esperamos sean de interés para Colombia y otros países de América Latina.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto