Famae establecerá un Centro de Destrucción de Explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae establecerá un Centro de Destrucción de Explosivos

El predio permitirá eliminar tanto munición militar como artificios de la industria privada. Foto: Bienes Nacionales
|

El Ministerio de Bienes Nacionales entregará un terreno fiscal a Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para que implemente un Centro de Destrucción Segura de Residuos Explosivos.

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, efectuó este anuncio en el marco de una actividad de eliminación de diferentes tipos de munición menor y artificios pirotécnicos que realizó la empresa el día 8 de mayo en la zona de Pampa Chaca en Arica.

Bravo confirmó que la cartera iniciará la tramitación para traspasar un terreno fiscal a Famae en el norte grande del país que permita desarrollar esta tarea con todas las condiciones de seguridad necesarias.

El director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, manifestó su satisfacción con esta noticia ya que la empresa posee el conocimiento y las capacidades no solo para eliminar munición militar sino que también explosivos de la gran minería que podrían caer en otras manos y degradarse generando riesgo a la comunidad e impacto en el medio ambiente.

Destrucción Segura de Residuos Explosivos

Famae tiene en marcha un proyecto para desarrollar esta actividad en un recinto propio ya que en la actualidad realiza la destrucción de munición de guerra, explosivos, detonadores y fuegos artificiales en áreas con tiempos acotados y no con la frecuencia adecuada ya que esos espacios se emplean además con otros propósitos.

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), organismo responsable entre otras funciones del control de armas y explosivos, ha encomendado la eliminación de residuos explosivos a Famae por su gran conocimiento técnico y experiencia en este ámbito además de brindar los resguardos necesarios para su exitosa ejecución.

Famae ha realizado trabajos de destrucción de municiones, explosivos y artificios pirotécnicos de manera regular en la zona de Pampa Chaca, Arica, y en el sector de Portezuelo, Antofagasta. En abril de 2018 detonó 550 kilos de munición de armamento menor de diferentes calibres y a 6.757 Kilos de fuegos artificiales de origen chino con sus correspondientes accesorios en Pampa Chaca. Además eliminó 17 toneladas de explosivos denominado Plasma en el mes de octubre en Portezuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto