Hemisferio Sur vende a Gendarmería de Chile cascos balísticos de Miguel Caballero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Hemisferio Sur vende a Gendarmería de Chile cascos balísticos de Miguel Caballero

Casco Pasgt. Foto: Miguel Caballero
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a Hemisferio Sur la compra de 82 cascos balísticos color negro y 350 cascos balísticos color verde modelo Pasgt fabricados por la empresa colombiana Miguel Caballero por un monto estimado en 90.000 dólares.

La entidad licitante abrió un concurso público el 5 de abril para comprar el equipamiento de seguridad personal y cerró el proceso el 30 de abril con la recepción de las propuestas de la empresas Importaciones y Exportaciones DMR Limitada y Hemisferio Sur.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas al concurso y declaró inadmisible la propuesta de Importaciones y Exportaciones DMR Limitada por no cumplir los requerimientos técnicos exigidos en las bases y decidió recomendar la entrega del contrato a Hemisferio Sur por obtener los puntajes más altos altos en las dos líneas del proceso de compra.

La firma ganadora proporcionará los cascos en un plazo de entrega de 35 días corridos y el material tendrá una garantía de 120 meses contra defectos de producción. Además suministrará un manual de uso y garantía que indicará el correcto empleo y mantenimiento del material.

Características de los cascos

Los cascos modelo Pasgt de Miguel Caballero poseen protección de nivel balístico IIIA y son adecuados para uso táctico militar y policial. Pesan 1.395 gramos y son fabricados en aramida con resina epóxica resistente, según el nivel balístico especificado, a corrosión, ácidos y altas temperaturas contando además con propiedades de aislamiento tanto térmico como eléctrico.

El producto de Miguel Caballero posee un arnés interior regulable en tamaño, fabricado de poliamida de alta resistencia con malla protectora antitranspirante de color negro y las zonas que tienen contacto con la piel están recubiertas por películas de algodón hipo alergénico.

Los cascos cuentan con un tafilete para protección interior de tipo removible de cuero natural impermeable y antibacterial en color negro; un barboquejo regulable con cubre barbilla y nuquero anatómico y resistente con broche de seguridad metálico para ajuste de cierre y extremos con tratamiento térmico para evitar deshilachado.

Cada casco dispone de un rodón perimetral anti trauma de goma de alta densidad y sistema de sujeción de cintas de ajuste sobrante además de tornillos de fijación de arnés metálicos ajustables con sistema Allen para evitar impactos balísticos y la proyección de fragmentos al usuario.

De acuerdo al contrato, Hemisferio Sur proporcionará un 65 por ciento de los cascos en talla M y el restante corresponderá talla L, tanto para el modelo en color negro como verde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto