Argentina se une a la preocupación regional por las amenazas ciber
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Argentina se une a la preocupación regional por las amenazas ciber

El seminario llenó la sala de la Escuela Superior de Guerra Coonjunta. Foto: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
|

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, presidió la ceremonia del cierre del primer Seminario sobre la Ciberdefensa en la República Argentina, que tuvo lugar en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

El evento fue organizado por el Comando Conjunto de Ciberdefensa y tuvo por finalidad conocer el estado en que se encuentra la ciberdefensa en el país, a partir de una aproximación multidisciplinaria con distintos ejes temáticos, expuestos por prestigiosas y reconocidas personalidades del ámbito científico, político, académico y jurídico.

Una apuesta por el ámbito regional

“El Estado Mayor Conjunto, a través del Comando Conjunto de Ciberdefensa, se ha propuesto alcanzar sus objetivos de integración no solo en el ámbito nacional sino trabajando de manera intensa con los países de la región, desarrollando ejercicios de simulación e intercambiando valiosas experiencias, de manera de reducir la incertidumbre propia de la naturaleza de este conflicto”, sostuvo el teniente general VGM Bari del Valle Sosa.

En esta oportunidad, este seminario contó con la participación de diversos profesionales del área como es el caso del Dr. Luis Kun, Profesor Distinguido Emérito del Center for Hemispheric Defense Studies (CHDS); del Dr. Horacio Jaunarena, ex Ministro de Defensa; del Ing. Alfredo Raúl Parodi, actual Subsecretario de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa y del Ing. Pablo Lázaro, actual Director de Investigaciones del Ciberdelito de la Dirección Nacional de Investigaciones.

También participaron del evento representantes de distintas carteras de gobierno como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Seguridad, Secretaría de Modernización como así también miembros de las tres Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, el Ministerio de Defensa estuvo representado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Ing. Luis Riva, de quien depende la Subsecretaría de Ciberdefensa.

Un tema habitual en la agenda

No es la primera vez que la ciberdefensa está en la agenda del Ministerio de Defensa. Como informó Infodefensa.com en su momento, el gobierno argentino tuvo encuentros con Chile el año pasado.

Dichos encuentros tuvieron como fin intercambiar experiencias e información, mecanismos de defensa, identificación de amenazas comunes, fortalecer el intercambio de especialistas y actividades académicas, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto