Perú pone a prueba dos helicópteros Sea Sprite modernizados por Kaman
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú pone a prueba dos helicópteros Sea Sprite modernizados por Kaman

Helicóptero naval SH-2G Sea Sprite. Foto: Kaman Aerospace
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha llevado a cabo a finales de marzo pasado las pruebas de aceptación de los dos primeros helicópteros navales SH-2G Sea Sprite que han sido remanufacturados y modernizados por Kaman Aerospace.

Las pruebas en tierra, vuelos de prueba, evaluación de sistemas de armas y sistemas de misión se han efectuado desde las instalaciones del fabricante de los helicópteros, en la localidad de Bloomfield, Connecticut, Estados Unidos. La delegación de personal naval peruano que tuvo a cargo la responsabilidad de aceptar las aeronaves de guerra antisubmarina, exploración marítima y guerra antisuperficie fue liderada por el capitán de navío Giovanni Loret de Mola, jefe de gestión del proyecto.

Adquisiciones de segunda mano

Se trata de los dos primeros helicópteros Sea Sprite de cuatro unidades que se programaron para remanufactura y actualización en los talleres de Vehículos Aéreos de Kaman Aerospace. Una quinta aeronave de ala rotatoria del mismo tipo fue sometida a un overhaul y que fue incorporada en el Escuadrón Aeronaval N° 21 entre marzo y abril del año pasado para ir avanzando en el entrenamiento de tripulaciones y personal técnico. Este quinto helicóptero, de hecho el primero en llegar al Perú en febrero de 2016 sufrió un percance durante el procedimiento de desembarque en el puerto del Callao que dañó el botalón de cola.

Los cinco helicópteros Sea Sprite fueron adquiridos de segunda mano en octubre de 2014 a la Armada de Nueva Zelanda con la intermediación de la Canadian Commercial Corporation, tienen una longitud de 15,9 metros, integran dos turbinas General Electric T700-GE-401/401C que les permiten desarrollar una velocidad máxima de 256 km/h, tiene un peso máximo de despegue de 6.120 kilogramos, moderna aviónica digital, disponen de un radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 millas náuticas de alcance, moderno sistema de misión suministrado por General Dynamics Mission Systems, sistema de alerta de radar, sistema de autoprotección, sonoboyas, dos ametralladoras 7,62x51 mm, dos torpedos Mk-46, puede emplear misiles aire-superficie AGM-65 Maverick, de los cuales extraoficialmente la MGP tiene algunas decenas, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto