Indumil exhibe por vez primera sus bombas XUÉ de 1.000 libras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indumil exhibe por vez primera sus bombas XUÉ de 1.000 libras

Indumil XUE 1000
|

La empresa colombiana Indumil ha exhibido en la feria F-Air 2019 (Ríonegro-Colombia) por vez primera su nueva bomba del tipo IMC XUÉ 1000 LB-BEL, con la que pronto se iniciara una etapa de pruebas de fuego real.

La XUÉ 1000 ha sido desarrollada con el fin de dotar con la capacidad a su usuario de poder neutralizar objetivos específicos –independientemente de la ubicación del mismo- con un daño colateral muy mínimo.

Por su diseño, este nuevo sistema es ideal para ser empleado sobre objetivos de alto valor estratégico (ya sea para su neutralización o destrucción), pudiendo integrárseles sistemas de guiado del tipo Griffin y Paveway.

Ronda de pruebas

En conversación con Infodefensa.com, la subgerencia técnica de Indumil, explicó que las nuevas XUÉ 1000 han superado ya todas las pruebas técnicas de laboratorio realizadas por esta compañía, estando por definirse el inicio de la etapa de pruebas de fuego real, que se llevará a cabo con el concurso de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), institución que a través de sus plataformas aéreas llevara a cabo una serie de 13 lanzamientos (sobre polígonos) a partir de los cuales podrá evaluarse el rendimiento, la efectividad y los efectos de las nuevas bombas.

Superada esa etapa y validada la bomba, Indumil entrará a comercializarla, producirla y venderla a los clientes (en Colombia la FAC) tanto a nivel regional como internacional.

Las bombas

Las XUÉ 1000 son bombas del tipo Mk de efecto limitado, con explosivo del tipo TNT, contando con una espoleta de adaptabilidad desarrollada por Indumil y con pernos de sujeción no soldados, esperándose durante la etapa de pruebas poder determinar su radio de acción letal, tanto por onda explosiva como por fragmentación.

La XUÉ 1000 se une entonces a la familia de bombas del tipo XUÉ de 125, 250 y 500 libras, ampliamente utilizadas por las Fuerzas Militares Colombianas, en desarrollo de misiones contrainsurgentes, antiterroristas y antinarcóticos, con notable éxito operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto