La Armada de Perú y el Senan de Panamá firman un acuerdo de colaboración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú y el Senan de Panamá firman un acuerdo de colaboración

El sudirector general del Senan, Ramón Nonato López, y el contralmirante Colunge, con el acuerdo firmado. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

Entre el 5 y 9 de agosto se ha llevado a cabo la X Reunión de Estados Mayores entre la Marina de Guerra del Perú (MGP) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senam) de Panamá, donde se ha firmado un importante acuerdo de colaboración bilateral.

La reunión, llevada a cabo en Panamá, prestó lugar también para la IX Reunión Bilateral de Intercambio de Información.

Tras la revisión de logros alcanzados al presente año, el acuerdo firmado sirve de plataforma para fortalecer las actividades de cooperación bilateral, particularmente en áreas de intercambio de información y experiencias, intercambio de oficiales para fines educativos y formativos, cooperación en materia operacional, pasantías, entre otros.

El jefe de la delegación naval peruana fue el subjefe del Estado Mayor General de la MGP, almirante Ernesto Colunge, quien expresó su confianza en que “los acuerdos adoptados permitirán navegar con seguridad en esta derrota común a nuestras instituciones y arribar a puerto seguro, satisfechos de haber contribuido a las agendas de nuestros gobiernos”. Encabezó la representación panameña el director general del Senan, Juan Manuel Pino Forero.

La aproximación entre ambos institutos armados se produce tras la muestra de interés por parte del Senan de Panamá por un buque escuela a vela similar al BAP Unión de la Armada del Perú, el más grande de Latino América y uno de los más grandes en el mundo.

En gentil respuesta al interés de Panamá, el astillero SIMA Perú entegó una propuesta, a mediados de julio pasado, para la construcción de un buque escuela a vela para el Senan en instalaciones de SIMA Callao.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto