La CIAC inicia el mantenimiento del avión Boeing 737 Cronos de la FAC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La CIAC inicia el mantenimiento del avión Boeing 737 Cronos de la FAC

El Cronos en hangar de la CIAC: Foto Infodefensa.com
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) ha iniciado los trabajos de mantenimiento mayor de la aeronave Boeing Company 737-400F Cronos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en un proceso que se prolongará aproximadamente por entre cuatro a cinco semanas.

Estas labores corresponden a la fase de 80 meses e implican una completa revisión por tareas que se realizan tanto en el interior como en el exterior de la nave y sobre su estructura, removiendo para ello los elementos en la cabina de pasajeros, así como en la de pilotos, además de los paneles laterales, pisos y techo.

Los trabajos

Igualmente se realizan inspecciones visuales (NDI), para determinar si hay daños estructurales (por corrosión, delaminación o grietas), y si se presentan problemas en el funcionamiento de componentes o instrumentos o sistemas principales entre otros. De la misma forma se revisan los planos del avión, drenando el combustible y secando los tanques, llevando también inspecciones detalladas para verificar si hay o no un mal funcionamiento en los mecanismos de los planos y en las estructuras primarias.

Además, se realizan las directivas de aeronavegabilidad (AD) y revisión de los boletines de servicio (SB), todo lo anterior emitidos por el fabricante de la aeronave. Si el personal encuentra algún tipo de novedad durante el proceso de inspección se generan reporte No Rutina, verificando si la misma cumple con los parámetros del manual y realizando si es del caso las consultas con el fabricante.

Es de destacar que para la realización de todos estos trabajos, la CIAC ha dispuesto de personal calificado, entre ellos especialistas en estructuras metálicas y materiales compuestos, en aviónica, en línea de aviones, entre varios otros que garantizan la efectividad del proceso contratado.

Cabe recordar además que el Cronos (FAC 1209) comenzó a ser desplegado por la FAC a mediados de 2013, habiéndo sido adquirida por montos aproximados a los 31 millones de dólares, siendo adecuado como plataforma de carga y transporte, habiéndose destacado en misiones -dentro y por fuera del país- de carácter humanitario, desplazando material, ayudas y personal para la atención de emergencias por la ocurrencia de desastres naturales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto