La Infantería de Marina de Chile entrena en el altiplano y en la patagonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile entrena en el altiplano y en la patagonia

Obús G-4 calibre 15539 mm del DIM N° 1 Lynch en el altiplano de Tarapacá. Foto: Armada de Chile
|

Subunidades del Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch y de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de la Armada de Chile efectuaron un período en terreno para entrenar sus capacidades de combate en los teatros de operaciones norte y austral del país

El personal del Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch, aposentado en la ciudad de Iquique, se trasladó al altiplano de la región de Tarapacá para realizar una campaña de tiro con sus obuses G-4 calibre 155/39 mm a más de 4.500 metros de altura.

Estas piezas, desarrolladas por la empresa israelí Soltam Systems (hoy parte de Elbit Systems) y adquiridas de segunda mano a Sudáfrica en diciembre de 1992, tienen un peso de 9.200 kilos y un alcance con munición asistida de 30.000 metros. La unidad emplea para su remolque camiones Mercedes-Benz Zetros 1833 4X4.

El Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch, cuyo origen se remonta al año 1942, es una unidad especialista en operaciones de defensa de costa para lo cual dispone de baterías de obuses G4 y una batería de misiles MBDA Exocet MM-38. Esta fuerza depende de la Cuarta Zona Naval.

En el fin del mundo

La BAE desplegó personal y medios del Batallón de Infantería de Marina N° 31 Aldea desde el puerto de Talcahuano a bordo de la barcaza LST-95 Chacabuco del Comando Anfibio y de Transportes Navales (Comanfitran) para entrenar técnicas y tácticas propias de las operaciones de clima frío en el área austral.

Los efectivos de la unidad ejecutaron, bajo condiciones metereológicas adversas, actividades de reconocimiento en distintos puntos, desembarco en botes de asalto Pumar de Asmar, tiro de combate con armas ligeras y obuses KH-178 de 105 mm, patrullajes, construcción de refugios y primeros auxilios.

Cabe destacar que la barcaza LST-95 Chacabuco trasladó al área austral camiones militares multipropósito todo terreno Kia Military Vehicles de los modelos 4x4 KM 450, 6x6 KM 250 y 6x6 KM 500 además de una ambulancia KM451 y obuses KH-178 de 105 mm.

El BIM N° 31 Aldea es una de las unidades de maniobra de la BAE. Esta fuerza operativa, creada en 2012, tiene un carácter fundamentalmente anfibio y expedicionario y es el principal medio de proyección de Poder Naval hacia tierra del que dispone la Armada de Chile.

La unidad es capaz de realizar acciones de combate ofensivo y defensivo en cualquier condición de tiempo y terreno. Su alto grado de flexibilidad, adaptable a todo tipo de situación y terreno, le permite desarrollar desde misiones de paz a operaciones de ayuda humanitaria y de apoyo ante catástrofes naturales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto