El Ejército de Uruguay adquiere equipos portátiles de rayos X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay adquiere equipos portátiles de rayos X

Unidad portable de Rayos X Scanwedge foto de ejemplo Foto: Scandwedge
|

Mediante la adjudicación de la Licitación Abreviada 603/209, el Ejército de Uruguay adjudicó a la firma Sebitur SA la provisión de dos equipos portátiles de rayos X por un total de 116.000,00 dólares. Las unidades serán utilizadas por el Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) del Servicio de Material y Armamento del Ejército.

Los equipos son para ser utilizados en la inspección de paquetes para detectar la presencia de explosivos o cualquier elemento sospechoso. Las unidades poseen la capacidad de emitir imágenes en tiempo real, con una autonomía de uso de por lo menos una hora, pueden ser portadas por un operador equipado con un traje de protección contra explosiones pesado, se pueden operar a distancia y tienen la capacidad de penetrar diversos materiales y espesores.

El sistema de detección tiene la capacidad de discriminar entre materiales de distinta naturaleza, como por ejemplo material orgánico, metales y baterías entre otros, puede enviar las imágenes a múltiples dispositivos en tiempo real y en forma inalámbrica y deberá tener una vida útil del al menos diez años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto