Perú mejora las capacidades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú mejora las capacidades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

Nueva sede del COEN en el distrito de Chorrillos, Lima. Foto: Indeci
|

La flamante sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú será mejorada con la construcción de una torre autosoportada e instalación de una antena logarítmica periódica.

Los trabajos son necesarios para la activación de los sistemas de comunicación del COEN, en el marco del proyecto Mejoramiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional e instalación del Centro de Simulación, Sensibilización y Capacitación del Indeci.

Ubicada en el distrito de Chorrillos, en Lima, la sede del COEN fue inaugurada en julio pasado. Su construcción fue financiada en un 80%, más de 18 millones de dólares, por el gobierno de China en calidad de donación. El diseño de las instalaciones fue un esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci, y la empresa china CCI Diseño de Ingeniería y Consultoría. El terreno tiene un área de 22.428 metros cuadrados y el edificio principal tiene una superficie de 3.733,99 metros cuadrados.

Una antena logarítmica periódica es un arreglo direccional en el que cada elemento en una disposición logarítmica vibra a una frecuencia distinta. Se genera así un sistema resonante de gran ancho de banda. Las características de la antena le permite trabajar en variedad de frecuencias: HF, VHF, UHF; útil para transmisiones civiles y militares.

La obra

Para la construcción de la torre autosoportada se requiere mover tierras, instalar cimientos, preparar zanjas para la instalación eléctrica, obras de concreto simple, concreto armado como base para las estructuras de la torre con zapatas aisladas, columnas y buzones de concreto para las instalaciones eléctricas y comunicaciones.

El alimentador eléctrico se ubicará en el edificio principal del COEN y la antena se conectará con la Sala de Comunicaciones. La torre autosoportada de celosía cuadrada tendrá 25 metros de altura, la longitud de montante en la base será de 3,10 metros y en la parte superior de la torre de 1,60 metros.

La torre tendrá dos tramos. Un primer tramo troncocónico de 15 metros de altura con cuatro paneles y un segundo tramo recto de diez metros de altura con cinco paneles. En el tope de la torre se instalará una antena logarítmica de 12 metros, apoyada en un soporte de rotor que habilitará la rotación de la antena.

El contratista seleccionado tendrá un pazo de 90 días calendario para culminar los trabajos.

Cabe indicar que Indeci ha resaltado que el COEN dispone del sistema de comunicaciones más moderno de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto