El general Ángel González toma posesión como presidente de Cavim
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Ángel González toma posesión como presidente de Cavim

El general González Salazar en el acto de su toma de juramento. Foto: Prensa FANB.
|

El general de división (Ejército) Ángel Enrique González Salazar se juramentó como nuevo presidente de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en reemplazo del general de división (Ejército) Carlos Armas López.

La ceremonia tuvo lugar, el 8 de octubre, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y fue presidida por el titular del despacho, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien hizo énfasis en el potencial industrial y talento humano con que cuenta la Fuerza Armada Nacional para la reparación y producción de materiales para la institución militar.

El general González Salazar se graduó en la Academia Militar de Venezuela, en julio de 1989, y entre los altos cargos desempeñados durante su carrera, se incluye el de comandante del 63° Regimiento (actual 63ª Brigada) de Ingenieros de Construcción y Mantenimiento 'General de Brigada Juan Aguerrevere y Echenique', del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Proyectos

La C.A. Venezolana de Industrias Militares es una empresa estatal, fundada en 1975, adscrita al Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa.

Cavim tiene en ejecución una serie de proyectos, en el marco de la cooperación internacional, con varios países entre los que destacan Rusia, China y Bielorrusia.

Respecto a Rusia, los más importantes son, en la actualidad, las plantas para la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 y la producción de las municiones calibre 7,62×39 mm., que se construyen en las instalaciones de Cavim, de Maracay, estado Aragua, así como el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), en Acarigua, estado Portuguesa.

Con China, el Centro Industrial de Radiocomunicaciones, contratado a la empresa China National Electronics Import & Export Corporation (Ceiec), ubicado en el complejo de Maracay, y el cual fue inaugurado, en su primera etapa, en noviembre de 2013, estando previsto ampliar sus capacidades.

Respecto a Bielorrusia, uno de los proyectos principales es el Centro de Mantenimiento de Equipos Opticos y Optrónicos que funciona también en Maracay, desde hace varios años. En este centro, producto de un acuerdo con la empresa bielorrusa Bsvt, y en el cual está programado producir equipos de ese segmento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto