Ovalle Motors entrega dos Can-Am al GOPE de Carabineros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ovalle Motors entrega dos Can-Am al GOPE de Carabineros de Chile

El nuevo ATV Can-Am Outlander Max 850 XT-P del GOPE de Carabineros. Foto: Ovalle Motors
|

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile incorporó dos nuevos BRP All-Terrain Vehicle (ATV) Can-Am Outlander Max 850 XT-P suministrados por la empresa chilena Ovalle Motors.

El gerente comercial de la compañía, Francisco Núñez, entregó ayer en Santiago los ATV licitados por el Departamento de Transporte L3 de Carabineros. Cabe señalar que Ovalle Motors, concesionaria de Can-Am en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, también ha realizado el mantenimiento de los modelos Max 1000 XT-P del GOPE Maule, en tanto las nuevas Outlander Max 850 serán destinadas al GOPE Los Lagos.

Cada una cuenta con un carro de arrastre y orugas para nieve. Dentro de los requerimientos de la licitación, las cuatrimotos están homologadas para la circulación en el país, con cabrestante frontal y un sistema adicional de tracción intercambiable (ruedas-orugas) para la adherencia en geografías complejas como nieve y fango, entre otras. El vehículo ofertado además garantiza el traslado de manera cómoda y segura de dos ocupantes (conductor y acompañante).

Otros de los requisitos solicitados fue el color verde oliva. Respecto a la nomenclatura, señaléticas institucionales y disposición de colores, debieron ser coordinados con la Oficina de Proyectos de la Sección Parque Vehicular del Departamento de Transportes L3. En tanto el cabrestante, con capacidad de 1.361 kg de arrastre, se utilizará para labores de rescate.

El GOPE

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales es una unidad de Carabineros que desarrolla y ejecuta misiones de alto riesgo en todo el país. Fue creado el 7 de junio de 1979 como complemento y apoyo especializado de las tareas policiales de la institución.

Entre sus funciones destacan la ubicación, rastreo y desactivación de bombas y explosivos; el rescate de personas en lugares de difícil acceso en operaciones de infantería, motorizada o aérea; rescate de rehenes; allanamientos y enfrentamientos antidelincuencia, así como también antiterrorista; rescates en montaña; además cuentan con unidades de buzos tácticos y paracaidistas. Su lema es Actitud, Aptitud, Juicio y Disciplina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto