Thales, Indra, Selex y Stinville compiten para dotar de un sistema de radioayudas a Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Thales, Indra, Selex y Stinville compiten para dotar de un sistema de radioayudas a Perú

Aviones KT-1P despegando en bloque desde la base aérea Las Palmas, en Lima. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha iniciado el proceso de selección para adquirir un sistema de radioayudas DVOR/DME HP – ILS/DME LP para la Fuerza Aérea del Perú en el que han invitado a cotizar a cuatro fabricantes internacionales: Thales LAS France SA (con residencia fiscal en Francia), Indra (España), Selex ES (filial en Estados Unidos) y Stinville Corporation (también con residencia fiscal en España) el proceso de selección para adquirir un sistema de radioayudas DVOR/DME HP – ILS/DME LP para la Fuerza Aérea del Perú.

De acuerdo a la Acffaa, las cuatro empresas han manifestado su voluntad de participar en el proceso de selección.

El 3 de octubre, la Acffaa llevó a cabo la convocatoria del proceso competitivo RES Nº 015-2019-DPC/Acffaa para la contratación en el mercado extranjero de un sistema de radioayudas conformado por sistema de radio faro omnidireccional VHF Doppler con sistema de radio telemétrico UHF de alta potencia (DVOR/DME HP) y sistema de aterrizaje por instrumento con sistema de radio telemétrico UHF de baja potencia (ILS/DME LP) para el Servicio de Electrónica (Selec) de la Fuerza Aérea del Perú.

De manera previa, la Acffaa ha completado el 23 de septiembre un estudio de las posibilidades que ofrece el mercado extranjero en el que se invitaron a cotizar a los cuatro fabricantes internacionales ante mencionados. Culminado el estudio de mercado se aprobó el expediente de contratación a través de la Resolución Directoral Nº 00028-2019-Acffaa-DEM.

Transporte logístico

La adquisición y puesta en funcionamiento del sistema de radioayudas tiene el objetivo de optimizar las misiones de transporte logístico que realiza la FAP como uno de los brazos ejecutivos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y en actividades de soporte al desarrollo nacional.

Los sistemas de radioayuda serán instalados en la Base Aérea Las Palmas, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, ciudad de Lima, convirtiendo a dicha facilidad aeronáutica en un aeropuerto de Categoría II.

De acuerdo a la Federal Aviation Administration (FAA), un aeropuerto Categoría II es una instalación aeroportuaria que detenta un permiso operativo limitado Part 139 AOC, donde AOC significa Airport Operating Certificates, que ofrece garantías de seguridad operativa y atiende operaciones aéreas programadas de pequeñas aerolíneas y operaciones no programadas de grandes aerolíneas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto