SAPA lleva a EEUU su línea de transmisiones para blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAPA lleva a EEUU su línea de transmisiones para blindados

Transmision ACT 1000 SAPA en AUSA USA 2019. Foto. Gabriel Porfilio.
|

Durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, la firma española SAPA Placencia SRL, representada por Borja Gastaminza, nos recibió en su stand para charlar, entre otros productos y programas, de su línea de transmisiones para blindados.

En la muestra se destacó la transmisión ACT 850, evolución del sistema SG 850, desarrollada para ser utilizada en la línea de vehículos de combate de infantería Bradley como así también en los obuses autopropulsados M-109A 6, teniendo la capacidad de operar en vehículos de hasta 50 toneladas sin disminuir sus capacidades operativas como así también en vehículos autónomos sin tripulación.

Colaboración con el Ejército de EEUU

Transmision ACT 850SAPA en AUSA USA 2019 Foto Gabriel PorfilioJunto con la ACT 850 se encontraba el modelo ACT 1000, que es un desarrollo tecnológico conjunto con el Ejército de los Estados Unidos y que, junto con el SG-850, son punto de partida para la actual ACT 850. El modelo 1000 continúa en fase de desarrollo, aunque la prioridad esta enfocada en la línea 850 por su versatilidad.

Este último sistema, desarrollado a medida de los requerimientos del ejército estadounidense, tiene la capacidad de operar con rendimiento sostenido superior al 90% en vehículos de hasta 50 toneladas sin perder ninguna de sus cualidades operativas, lo que lo hace el candidato ideal para cubrir un amplio rango de vehículos de combate simplificando sensiblemente la cadena logística.

El stand se completa con la presencia de una transmisión SW624 para vehículo de ruedas 8x8 y el generador-controlador eléctrico de 75kW, sistemas correspondientes al Vehículo de Combate de Ruedas del Ejército de Tierra Español.

Nueva planta en Michigan

Transmision SW 624 SAPA en AUSA USA 2019 Foto Gabriel PorfilioLa empresa está construyendo una planta de fabricación y casa central en Shelby Township, Michigan con una inversión del entorno de los 40 millones de dolares y unos 110.000 pies cuadrados de superficie. Se espera que esté operativa en enero de 2020 y producirá anualmente unas 150 transmisiones avanzadas para vehículos de combate.

La meta de SAPA, cuyas transmisiones se encuentran presentes en una vasta línea de vehículos españoles, se concentran en continuar desarrollando productos conjuntamente con el Ejército de los Estados Unidos, tanto para utilizar sus transmisiones en vehículos actuales como para suplirlas a las siguientes generaciones de vehículos de combate, incluyendo el NGCV, Next Generation Combat Vehicle.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto