Uvision presenta por primera vez en EEUU su sistema Hero 120SF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Uvision presenta por primera vez en EEUU su sistema Hero 120SF

Sistemas de UVision en el stand de AUSA 2019 usa foto gabriel porfilio11
|

Durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, la firma israelí Uvision presentó sus sistemas merodeadores inteligentes (Smart Loitering Systems) Hero. Para conocer más de este sistema, infodefensa.com pudo reunirse para con el CEO de la compañía, el mayor general (ret) Avi Mizrachi, que acudió acompañado de Shane Cohen, vicepresidente de marketing y ventas y de Jim Truxel, CEO de Uvision USA.

El encuentro comenzó con una disertación del mayor general Mizrachi explicando las distintas características únicas del sistema israelí, entre las que se destacan la versatilidad de los sistemas Hero que van desde el modelo 20 hasta el 1250, siendo el número de modelo, generalmente, el indicativo de cuanto tiempo el sistema puede operar en el aire antes de atacar un blanco o ser recuperado para su posterior uso. Los tres modelos destacados en la reunión, el 30, 120 y 400, son los que en general cubren el mayor rango de necesidades operacionales y en los que se concentran las actividades comerciales de la firma.

El 120SF llega a EEUU

sistemas de UVision en el stand de AUSA 2019 usa foto gabriel porfilioEn particular, el 120SF, que se presentó por primera vez en Estados Unidos, esta orientado a cubrir las necesidades operativas tácticas de las fuerzas especiales, contando con una cabeza de guerra de 5kg, es capaz de batir la mayoría de las amenazas que se puedan presentar. Cualquiera de las unidades tiene la capacidad de detectar, monitorear y eventualmente destruir blancos con una precisión de un metro y su facilidad de operación permiten que un efectivo pueda ser entrenado para su uso en apenas días.

Dependiendo de la cabeza de guerra, los sistemas pueden batir desde personal al descubierto o en vehículos sin blindaje hasta tanques o posiciones fortificadas. El ángulo de ataque de entre 80 y 85 grados permite que los blancos blindados sean atacados en su punto mas débil, con muy bajo nivel de detección y efectividad de contramedidas. En ese sentido si el sistema recibe interferencias y se desconecta de su operador luego de que se encuentre armado y en fase de ataque, continuará su camino hacia el blanco. Ahora si por algún motivo el operador, mientras mantiene línea de visión con el sistema, luego de comenzar el ataque detecta que existen altas probabilidades de daños colaterales, puede abortar el ataque y el vehículo volverá al patrón de vuelo predeterminado.

En caso de vehículos en movimiento, puede atacar blancos moviéndose a unos 60 kilómetros por hora, compensando el viento presente y con la capacidad de realizar maniobras que exijan altas fuerzas gravitacionales sin ningún tipo de inconvenientes. La munición es tan maniobrable que se puede elegir el patrón de ataque deseado, como por ejemplo atacar un vehículo en movimiento por el frente, dando un giro en de 180 grados vertical, para confirmar el blanco deseado como así también si se quiere detonar al contacto o por proximidad. Si la munición, mientras esta merodeando, por algún pierde el contacto con su operador, esta volverá a un punto predeterminado desde donde descenderá con un paracaídas para ser recuperada.

La munición de 30 pesa apenas 7kg por lo que un soldado puede cargar uno a dos lanzadores, mientras que la 120 unos 14kg siendo también portátil. El lanzamiento es neumático en todos los casos por lo que no registra ningún tipo de firma térmica y genera muy poco sonido. Los sistemas pueden ser lanzados desde tierra, aire o mar.

Llegada a EEUU y vehículo Oshkosh

Sistemas de Uvision en el stand de AUSA 2019. Foto: Gabriel Porfilio.Durante el año 2018 la firma, que es totalmente privada y con un solo propietario, abrió sus instalaciones en Estados Unidos con el fin de profundizar las relaciones con ese país. En ese sentido el Truxel nos informó que actualmente se esta brindando entrenamiento a militares estadounidenses en el uso de estos sistemas para que sean evaluados, con el sistema Hero 400EC siendo probado por los US Marines y el Hero 120SF por Ussocom y Marsoc. Una de las particularidades mencionadas es que las fuerzas estadounidenses han solicitado el desarrollo de una cabeza de guerra particular.

Durante la reunión también se habló del vehículo Oshkosh (en el stand de esa compañía) que se encuentra compitiendo para el JLTV, Joint Light Tactical Vehicle, o vehículo ligero táctico conjunto, con un lanzador múltiple de municiones merodeadoras Hero. Para mediados de 2020 se espera comenzar la producción local de la línea Hero en los Estados Unidos, aunque aún no se ha concretado el lugar donde será instalada la fábrica. Actualmente existe interés en todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en este sistema de munición por lo que se espera que la firma tenga mucho éxito en su comercialización local. El gran modularidad de la línea Hero, permite que se instalen todo tipo de sensores y/o cabezas de guerra en los vehículos, permitiendo que esta familia de municiones cumpla una gran cantidad de misiones, incluyendo C4ISR, antipersonal, antitanque y antibuque entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto