Mercury Systems anuncia una capitalización de 15 millones de dolares para expandirse
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Mercury Systems anuncia una capitalización de 15 millones de dolares para expandirse

Stand de Mercury Systems en AUSA 2019. Foto: Gabriel Porfilio.
|

La firma Mercury Systems ha anunciado una capitalización de 15 millones de dolares para expandir su división de microelectrónicos seguros. Durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, infodefensa.com mantuvo una charla con jefe de tecnología, William Conley, y el vicepresidente y mánager general, Tom Smelker, en la que ambos hablaron de los nuevos desafíos que implica la necesidad de contar con sistemas microelectrónicos seguros tanto para el mercado civil como militar.

En ese sentido, tanto Conley como el Smelker reafirmaron el compromiso de su firma con el desarrollo de sistemas seguros con especial énfasis en brindar tecnología de última generación en microelectrónicos seguros para los distintos programas del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esta tecnología es utilizada en todo tipo de sistemas incluyendo como por ejemplo radares, sistemas de posicionamiento global, comando y control, comunicaciones y sistemas de guiado de municiones entre otros.

Una inversión de 15 millones de dólaresMercury Systems en AUSA 2019 foto mercury

Una de las grandes amenazas que hoy en día enfrentan los gobiernos es la gran dependencia de sistemas microelectrónicos construidos en terceros países que son pasibles a la instalación de virus, programas malignos y otras amenazas que podrían inhabilitar el uso de sistemas tanto ofensivos como defensivos en caso de conflicto. Para combatir este peligro, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o Darpa (por las siglas en inglés de Defense Advanced Research Projects Agency) creó el proyecto Electronics Resurgence Initiative o Iniciativa de Resurgimiento de Electrónicos, con el fin de lograr una mayor especialización, automatización y seguridad en la industria de electrónicos para que provea tanto al sector comercial como de defensa doméstico. Siguiendo los lineamientos de esas directivas, la firma Mercury Systems anunció en plena feria, el 15 de octubre, que realizará una inversión de 15 millones de dólares en su división de microelectrónicos seguros para contemplar las necesidades de los requerimientos tanto del Departamento de Defensa de Estados Unidos como de sus clientes comerciales.

AUSA 2019Mercury Systems en AUSA 2019 foto mercury

Para la reunión de este año, la firma llevó varios de sus productos, incluyendo el sistema de procesamiento de datos a nivel tactico Ensamle Series HD6605 para ser utilizado en el procesamiento de datos de sistemas de radar y sistemas de visión de 360 grados, el RESmini que es un centro de datos tactico actualmente utilizado por las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos y el Trrust-Stor Mission Pak, que es un sistema portátil para datos críticos de misión, instalado en un chasis protegido que cuenta con la capacidad de autodestruirse y diseñado para ser utilizado por usuarios aerotransportados del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto