Indra presenta en Colombia sus soluciones digitales y su sistema antidrón ARMS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra presenta en Colombia sus soluciones digitales y su sistema antidrón ARMS

Sistema ARMS de Indra. Foto: Indra.
|

La empresa española Indra está presente en la feria Expodefensa, que abre sus puertas este lunes en Bogotá, con sus soluciones digitales para los cinco ámbitos de la defensa: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio. La compañía también muestra sus últimas novedades como el sistema ARMS, diseñado para detectar y neutralizar los cada vez más frecuentes ataques con aeronaves no tripuladas.

Hay que destacar además que Indra acude a Colombia como empresa nominada para coordinar la participación industrial española en el sistema aéreo FCAS, el proyecto de defensa más ambicioso y complejo tecnológicamente de Europa. "Este sistema de sistemas está basado en un avión de nueva generación que operará junto a varios aviones no tripulados e integrado en una nube de combate que le permitirá interoperar en el teatro de operaciones de forma completamente coordinada con todo tipo de plataformas y unidades aéreas, terrestres, navales y entorno cyber", destaca la multinacional tecnológica.

La empresa dará a conocer durante al feria las soluciones y servicios que ofrece en áreas como las plataformas; sistemas de defensa; seguridad; cibedefensa; espacio; soluciones de entrenamiento; y logística y mantenimiento.

Junto con el sistema antidrón ARMS, la empresa mostrará además sus soluciones de logística inteligente en las que ha incorporado el concepto de industria 4.0 para mejorar la gestión y mantenimiento de plataformas y sistemas militares a lo largo de todo su ciclo de vida.

"Se trata de una tecnología vital para garantizar que un ejército se encuentra siempre preparado para afrontar su siguiente misión con éxito y seguridad. Es concepto de logística aporta además enormes ahorros", explica Indra.

Como parte de este tipo de tecnología, Indra exhibirá además el asistente virtual basado en gafas de realidad mixta capaz, según la empresa, de reconocer "el sistema en el que trabaja el técnico para ofrecerle de forma contextual datos de su configuración y mostrarle valores recogidos por sensores internos".

La compañía asimismo expondrá sus soluciones de Computer Based Training (CBT) basadas en la modalidad de serious games, que introducen técnicas de realidad virtual para reforzar y acelerar la preparación de técnicos altamente cualificados.

España, invitado de honor

Indra forma parte de la delegación de compañías españolas que acuden a una edición que tiene a España como invitado de honor y que contará con la presencia del secretario de Estado de Defensa español, Ángel Olivares, y algunas de las principales autoridades de las Fuerzas Armadas.

Expodefensa es la feria internacional líder para América Latina y epicentro de la innovación y desarrollo tecnológico para las Fuerzas de Seguridad y de Defensa (en el campo aéreo, terrestre y marítimo).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto