El Ejército de Chile entrega la Cruz de la Victoria al JEME de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile entrega la Cruz de la Victoria al JEME de España

La condecoración fue conferida al JEME por estrechar las relaciones militares entre ambas instituciones. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile impuso la condecoración Cruz de la Victoria al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra Español (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela, por su constante apoyo al fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones.

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, entregó la máxima distinción en una ceremonia militar realizada el miércoles 4 de diciembre en el Edificio Ejército Bicentenario de Santiago.

La Cruz de la Victoria fue conferida al general Francisco Javier Varela por liderar una institución de un país amigo que ha contribuido a estrechar y reforzar las relaciones militares entre los dos ejércitos.

Reconocimiento mutuo

El comandante en jefe del Ejército de Chile valoró los lazos de unión y amistad que se han forjado en los últimos años y que han permitido un incremento cualitativo en el plano académico y de docencia, como también en actividades de entrenamiento, pasantías e intercambio de conocimientos y experiencias.

Martínez destacó que la presencia del general Varela “es muestra de un concreto grado de amistad y relacionamiento profesional forjado entre dos instituciones que, a través del tiempo, han establecido fuertes vínculos, mediante un trabajo constante de acercamiento y mutua cooperación en diferentes áreas de la función militar”.

El JEME agradeció la condecoración otorgada por el Ejército de Chile considerándola un gesto de amistad hacia la institución que representa y manifestó que “Chile y España, además de ser países hermanos y amigos, son importantes aliados comprometidos con la preparación de nuestros ejércitos y del servicio a nuestras respectivas sociedades”.

La actividad concluyó con el desfile de la Unidad de Formación del Regimiento de Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos dependiente de la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana (Cggerm).

Encuentro previo

Como publicó Infodefensa.com, el general Ricardo Martínez realizó en mayo de 2019 una visita oficial al Ejército de Tierra Español para interiorizarse sobre las capacidades operativas e intercambiar experiencias profesionales.

La autoridad militar chilena fue recibida en el Palacio Buenavista de Madrid por el general de ejército Francisco Javier Varela y tras la recepción los dos jefes castrenses viajaron a Segovia para realizar una visita a la Academia de Artillería.

El periplo del general Martínez contempló un recorrido a las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ubicadas en la base aérea de Torrejón de Ardoz en donde recibió una presentación de sus capacidades, medios y misiones. Chile ha puesto especial atención al desarrollo de una UME similar a la de España por su alta especialización y capacidad de enfrentar desastres naturales.

Martínez visitó el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC), participó en una exposición de medios de telecomunicaciones en el Batallón de Transmisiones de la UME (Btume) y de primera intervención en el hangar de alerta del Primer Batallón y asistió a una exposición dinámica del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (Gietma) en el que observó tres ejercicios referidos a emergencias tecnológicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto