Tripulantes de cinco UH-1H de la FACh entrenan en el sur de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Tripulantes de cinco UH-1H de la FACh entrenan en el sur de Chile

Helicópteros Bell UH-1H del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh en la base aérea Maquehue. Foto: FACh
|

Cinco helicópteros Bell UH-1H Iroquois del Grupo de Aviación N° 9 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) llegaron el 26 de noviembre a la base aérea Maquehue para iniciar el periodo de entrenamiento en zonas geográficas y condiciones climáticas difíciles.

Los aviadores viajaron desde la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea en Santiago hasta la base aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea en Temuco. Aquí permanecerán hasta el 12 de diciembre con el propósito de realizar el programa anual de vuelos de formación y entrenamiento de las tripulaciones de helicópteros de la institución.

El plan contempla el despliegue de los cinco UH-1H en los que las tripulaciones de la FACh pondrán a prueba sus capacidades para alcanzar altos estándares tácticos. Este tipo de aeronaves son capaces de operar en cualquier zona geográfica y enfrentar difíciles condiciones climáticas, dando respuesta oportuna a su labor en la defensa, así como a distintos requerimientos en caso de emergencias y desastres naturales.

Dentro de sus labores, los profesionales también responden a los Combates de Incendios Forestales (CIF), operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) y de ayuda humanitaria a los habitantes de zonas aisladas, entre otras misiones.

Instrucción Parasar

El comandante del Grupo de Aviación N° 9, comandante de grupo Rodrigo Zeballos, señaló que "la idea es poder desarrollar estas actividades en zonas de ríos, lagos, bosques, con lluvias y con restricción de visibilidad, escenarios que son muy recurrentes para las tripulaciones de helicópteros". Existe una rigurosa planificación ya que volar en esta zona es fundamental en la formación y preparación de los pilotos.

Otro de los aspectos importantes en el entrenamiento es el trabajo colaborativo que se realiza con los demás especialistas como los Comandos Parasar, quienes también se ejercitan en estas condiciones extremas. Para misiones de rescate en áreas confinadas, emplean los tecles o la técnica de autodescenso que les permite llegar hasta el accidentado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto