El Ejército brasileño estudia adquirir Black Hawk artillados para el Amazonas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño estudia adquirir Black Hawk artillados para el Amazonas

El ABH Armed Black Hawk muestra su amplia gama de armamento disponible.
|

La reunión del Alto Mando del Ejército de Brasil, celebrada el 2 de diciembre, aprobó la creación de un grupo de estudio para verificar la viabilidad de adquirir y operar helicópteros armados Sikorsky Black Hawk en el teatro de operaciones amazónicas.

Con la decisión de transferir todos los helicópteros modelo Cougar a Campo Grande (3. ° Batallón de Aviación del Ejército), la Aviación del Ejército pronto comenzará el proceso de modernización del 4. ° Batallón de Aviación del Ejército, estandarizando su flota con el modelo Black Hawk.

Los helicópteros fabricados por Sikorsky son apreciados por su versatilidad operativa en el entorno de la jungla, habiendo debutado con la Aviación del Ejército de Brasil durante la Misión de Observación Militar Ecuador Perú (Momep) en 1995, participando en misiones en la frontera amazónica entre los dos países después de una guerra intensa y corta por la posesión del valle de Cenepa.

Al final de la misión, en 1999, los Black Hawk se entregaron al 4ºBAvEx en Manaus, donde en 2019 completaron dos décadas de operaciones en la selva brasileña.

Potencia de fuego

Después de 24 años de intenso servicio, considerando los cuatro años de operaciones reales en Momep, ha llegado el momento de complementar / reemplazar el Black Hawk del 4º BAvEx, al tiempo que permite que la flota aumente sus capacidades militares con la adopción de armamentos previamente inexistentes. .

La propuesta original de Sikorsky / Lockheed Martin permite a los pilotos identificar y alcanzar objetivos estáticos o en movimiento con cañones, cohetes y misiles a láser.

Completamente integrado con los controles de vuelo digitales de la aeronave, el sistema de armas calcula el alcance y la balística compleja requerida para que los artilleros y los pilotos golpeen objetivos con alta precisión y confiabilidad desde distancias seguras durante las operaciones diurnas y nocturnas.

El sistema de armas brinda una capacidad de ataque rentable a los Black Hawk de tercera generación mientras mantiene completamente el estado de utilidad multifuncional de la plataforma. Los equipos de tierra pueden agregar o quitar alas y armas externas de su elección en menos de tres horas.

Sikorsky calificó el sistema de armas a los estándares de aeronavegabilidad militar de los Estados Unidos en 2017 después de extensas pruebas de vuelo.

El sistema ahora está operativo con los Emiratos Árabes Unidos.

Colombia (Ejército de Colombia y Policía Nacional de Colombia) es el mayor operador de helicópteros Black Hawk después de los Estados Unidos, y su versión armada Arpia III es reconocida por sus capacidades y potencia de fuego. Esta versión es una referencia de las capacidades que puede poseer el ABH brasileño.

Si el estudio decide comprar, el ejército brasileño puede comprar el sistema de armas junto con el nuevo Black Hawk suministrado directamente por Sikorsky, o como un kit para adaptarse a las aeronaves de tercera generación que ya están en el campo. por un centro de modificación calificado Sikorsky.

Imágenes: Sikorsky/Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto