CBC espera la aprobación final de la India para aliarse con SSS Springs
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

CBC espera la aprobación final de la India para aliarse con SSS Springs

Acordo CBCSSS deverá beneficiar a Taurus armas no mercado indiano.
|

El Ministerio de Interior de la India tiene en sus manos la entrada en su mercado nacional de la Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) como parte de una empresa conjunta con Stumpp Schuele & Somappa Springs (SSS Springs) que recibirá el nombre de Stumpp Schuele & Somappa Defense (SSS Defense) y se instalará en Andhra Pradesh.

De acuerdo con la ley local, el accionista extranjero (CBC) tendrá una participación limitada del 49% y el accionista indio (SSS Springs) con una participación igual o superior al 51%.

Cinco años de búsqueda

La Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) había estado buscando una asociación estratégica para ingresar al enorme mercado indio durante casi cinco años.

En 2017, después del advenimiento de la nueva política industrial Make in India, CBC seleccionó a la compañía Stumpp Schuele & Somappa Springs (SSS Springs), el mayor fabricante indio de resortes automotrices e industriales, como su socio estratégico para ese mercado, a través de una empresa conjunta.

En noviembre de 2017, después de visitas mutuas entre las dos compañías, se firmó un Memorando de Entendimiento para establecer la futura empresa conjunta.

En marzo de 2018, CBC y SSS participaron conjuntamente en la conferencia AMMO India 2018, la primera conferencia internacional sobre municiones militares en India.

En agosto de 2018, se firmó el acuerdo para el establecimiento de la empresa conjunta (Acuerdo JV), con la condición previa de obtener las licencias apropiadas para la producción de municiones por parte de la empresa local.

Dicha licencia se obtuvo en agosto de 2019, emitida por el Ministerio del Interior de la India.

La nueva compañía se llama Stumpp Schuele & Somappa Defense (SSS Defense) y su futura fábrica se instalará en la ciudad de Anantapur (Andhra Pradesh), en un área con más de 100,000 m² ya adquiridos por la compañía.

En diciembre de 2019, las compañías llegaron a un acuerdo sobre las condiciones para la transferencia de tecnología para la fabricación de municiones de pequeño calibre y firmaron el Acuerdo de transferencia de tecnología.

Productos para la India: municiones y rifles de francotirador

La familia de municiones SSS Defense para el mercado indio incluye proyectiles de combate y premium en calibres de 9 mm, 5.56x45 mm, 7.62x51 mm, 7.62x39 mm, 0.388 Lapua y 12.7 mm.

La mayoría de estos cumplen con los estándares de la OTAN.

Además de los productos para uso militar, también se producirán y comercializarán municiones para caza y tiro de competición.

La división de armas de la empresa diseñó y desarrolló, por primera vez en una compañía india, dos prototipos de rifles de francotirador para las fuerzas armadas y espera someter las dos armas a fuerzas especiales pronto, con sus ojos puestos en el mercado de exportación

Según explicó Vivek Krishnan, CEO de SSS Defense, “Ssmos los primeros en diseñar y desarrollar fusiles de precisión. No solo compramos tecnología preparada del extranjero para ensamblar. Y el hecho de que no solo ofrecemos el arma, sino también una solución completa, que proporciona a los usuarios municiones, ópticas y otros accesorios necesarios para operar el arma, nos hace únicos. Hasta ahora, las fuerzas armadas lo compran todo a diferentes compañías”.

CBC: una de las más grandes del mundo

CBC, una empresa brasileña de defensa estratégica (EED), es hoy el líder mundial en municiones para armas de fuego, el segundo mayor productor de municiones en el mundo y uno de los mayores proveedores de municiones para la OTAN y las fuerzas aliadas. La empresa tiene su sede y tres unidades de producción en Brasil (donde se fabrican los productos Magtech), dos fábricas en Europa (MEN en Alemania y Sellier & Bellot en la República Checa) y una subsidiaria en Minnesota (Magtech USA), que actúa como distribuidor principal para El mercado estadounidense.

Se considera que la compañía es una de las corporaciones de municiones más grandes del mundo, con una experiencia combinada de más de 300 años en la fabricación de calibres pequeños y medianos.

En conjunto, las operaciones de la compañía emplean a más de 3,500 trabajadores calificados y producen más de 1.700 millones de rondas de municiones cada año.

Stumpp, Schuele y Somappa (SSS Springs)

Stumpp, Schuele & Somappa es parte del MG Brothers Group, una compañía de 60 años que tiene varios negocios, como transporte, concesionarios de automóviles, agricultura y bienes raíces, por nombrar algunos.

Con la capacidad de convertir 20.000 toneladas de acero en resortes cada año, SSS Springs es un fabricante líder de resortes de alta calidad en India.

Fundada en 1960, SSS fue la primera unidad de fabricación de resortes en el subcontinente y actualmente cuenta con diez plantas que fabrican más de 4.000 variedades de resortes.

Experiencia de CBC: clave para las negociaciones de empresa conjunta de Taurus

La experiencia de CBC en hacer negocios con compañías privadas indias y con agencias gubernamentales en ese país ciertamente está haciendo las negociaciones actualmente mucho más fáciles para que Taurus Armas, su subsidiaria, pueda entrar en una empresa conjunta con el Grupo Jindal, el mayor fabricante de acero de la India y uno de los diez más grandes del mundo, con una facturación de más de 24.000 millones de dólares, 200.000 empleados en todo el mundo, con 45.000 de ellos solo en la división de acero.

Los objetivos son la fabricación y venta de armas en territorio indio, de acuerdo con el programa Make in India, que tiene como objetivo desarrollar la industria local, generar empleos, divisas y tecnología para ese país.

Las negociaciones, que han durado aproximadamente un año, están avanzadas y deberían concluir en mayo de 2020.

Fabricación de armas y municiones en India

La fabricación de armas y municiones en la India está regulada por un sistema de licencias establecido por la Ley de Industrias (Desarrollo y Regulación) de 1951 y la Ley de Armas de 1959 / Reglas de Armas de 2016, bajo el dominio completo del Gobierno.

Hasta 2001, la fabricación de armas pequeñas para las fuerzas armadas, paramilitares y policiales estaba restringida a la producción de empresas pertenecientes al Departamento de Defensa.

En 2001, el gobierno permitió la participación del 100% del sector privado indio en la fabricación de armas, sujeto a licencia, pero fue solo a partir de 2015, a través del Proyecto de Ley de Enmienda de la Ley de Armas, que el sector privado efectivamente comenzó a participar en la industria. de defensa india.

India: un mercado de 1,.000 millones de dólares

El segundo país más poblado del mundo (1.370 millones de personas) también se considera una de las mayores potencias militares del planeta, solo por detrás de Estados Unidos, Rusia y China.

Con más de 1.3 millones de hombres y mujeres al servicio de la nación, India tiene la cuarta fuerza militar más grande del mundo según Global Firepower.

Su presupuesto de defensa para 2018 fue de 45.000 millones de dólares.

En el área de seguridad pública, India tiene 1,4 millones de agentes de policía y alrededor de 7 millones de agentes de seguridad privada, lo que lo convierte en uno de los países del mundo donde el número de agentes de seguridad pertenecientes a empresas del sector privado supera con creces el fuerza policial.

Imágenes: CBC / Taurus / SSS Springs / The Times of India / http://www.brics-info.org/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto