Chile asegura la inoculación de sus Fuerzas Armadas en la pandemia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile asegura la inoculación de sus Fuerzas Armadas en la pandemia

Las tres ramas de la Defensa Nacional han desplegado a 32.599 uniformados. Foto: Ejército de Chile
|

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, confirmó ayer que el Gobierno requisó desde el sector privado las vacunas contra la influenza para asegurar la inoculación del personal de las Fuerzas Armadas que están prestando apoyo en el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por el coronavirus (Covid-19).

En un punto de prensa que reporta el avance diario de la pandemia en el país, la subsecretaria fue consultada por medios locales sobre denuncias de cadenas de farmacias donde el Ministerio de Salud les había requisado las vacunas contra la influenza, ante lo cual la subsecretaria afirmó que “en Chile tenemos un plan nacional de vacunación que tiene una población de riesgo objetivo (como niños, adultos mayores, enfermos crónicos, y embarazadas), donde las vacunas están absolutamente aseguradas".

Agregó que "debido a la alerta sanitaria que tenemos en nuestro país, efectivamente, se han requisado vacunas de laboratorios que estaban en el Instituto de Salud Pública para vacunar a esta nueva población de riesgo que tenemos hoy día, que se está haciendo cargo en las calles, para apoyar a las autoridades sanitarias en fortalecer las medidas que estamos implementado con respecto a la Covid-19. Estamos hablando de las Fuerzas Armadas, de los transportistas, que hoy día son un grupo de riesgo por la pandemia que tenemos en nuestro país.

La confiscación se produjo luego de decretarse una Resolución Exenta del Ministerio de Salud que le da esta atribución bajo el actual Estado de Catástrofe.

Total de militares desplegados

Según los últimos datos entregados por el Estado Mayor Conjunto, a contar de la entrada en vigencia del Estado de Catástrofe el 19 de marzo, en todo Chile y por una extensión de 90 días, las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad se han desplegado a lo largo del país para cumplir con las funciones de resguardo y apoyo a la población debido a la crisis sanitaria generada por la propagación del Covid-19.

Desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Magallanes y la Antártica chilena, tanto personal de las Fuerzas Armadas, como de Carabineros y la Policía de Investigaciones, se han desplegado para cumplir con sus tareas asignadas en este Estado de Excepción.

Las tres ramas de la Defensa Nacional han desplegado a 32.599 uniformados, entre personal de Ejército (19.708), Armada (9.057) y de la Fuerza Aérea (3.834), quienes han realizado patrullajes de seguridad terrestre y borde costero hasta la vigilancia de infraestructura crítica tales como hospitales, centros de atención de salud, estaciones de servicio, aeropuertos, distribuidoras de gas, plantas de agua, estaciones eléctricas, supermercados y puertos, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto