El Ejército de Venezuela somete a prueba dos plataformas móviles para el cañón M40A1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela somete a prueba dos plataformas móviles para el cañón M40A1

Prototipos de plataforma móvil para cañón sin retroceso M40A1 de 106 mm. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela, en su proceso para el desarrollo de una plataforma móvil para el cañón sin retroceso M40A1 de 106 mm, sometió a prueba dos nuevos prototipos. La demostración, que comprendió tiro real, se llevó a cabo en las instalaciones del Fuerte Guaicaipuro, Charallave, Estado de Miranda, con la presencia del comandante general del Ejército, mayor general Alexis Rodríguez Cabello.

A la fecha, el Servicio de Armamento del Comando Logístico del Ejército, ha mostrado cuatro prototipos. El primero, denominado Fénix, fue sometido a pruebas en agosto de 2019, como informó Infodefensa.com., mientras que el segundo, que lleva el nombre de Comandante Supremo Hugo Chávez, lo fue en noviembre siguiente.

Los prototipos tercero y cuarto, que han sido mostrados en esta ocasión, presentan algunas características similares a los anteriores. La plataforma está suspendida sobre un eje de dos ruedas, pero al igual que el segundo y a diferencia del primero, cuentan con un compartimiento para la munición de 106 mm. En los cuatro modelos, la plataforma cuenta con los elementos de enganche para ser remolcada por un vehículo táctico ligero 4x4.

Con este proyecto, el Ejército venezolano pretende mejorar su capacidad antitanque.

El cañón M40A1

El cañón antitanque sin retroceso M40A1 de 106 mm, es un arma de origen estadounidense que es empleada por el Ejército y la Infantería de Marina venezolanos desde comienzos de la década de los años 60 del siglo pasado y que aún se encuentra en servicio en no pocas fuerzas armadas del mundo.

El M40A1 puede ser emplazado sobre un afuste dotado de ruedas para su movilidad en el terreno y almacenamiento o sobre un vehículo táctico, además de la plataforma remolque que está perfeccionado el Ejército de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto