Famae inicia la venta del revólver .38 Special en el mercado chileno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae inicia la venta del revólver .38 Special en el mercado chileno

Revólver Famae Calibre .38 Special en versión cañón largo de 4 pulgadas. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestrazas del Ejército (Famae) comenzó la comercialización del revólver .38 Special para el mercado civil de Chile tanto en su versión de cañón largo de 4 pulgadas y cañón corto de 2,5 pulgadas.

El relanzamiento del revólver .38 Special que la empresa produjo por años forma parte de la estrategia de Famae por retomar el segmento de armas de puño y ampliar su catálogo de productos el que incluye además la nueva pistola Vulcano de 9x19 mm.

La línea de revólveres de Famae ha sido diseñada para la defensa inmediata con altos estándares de seguridad en su uso, entregando a los usuarios certeza y precisión al momento del disparo. Además la empresa brindará un completo servicio de soporte y garantía de acuerdo a las necesidades del cliente.

Los revólveres han recibido durante el proceso de fabricación, en la planta de Armamento Menor, modernos procesos de control de calidad a cargo de Famae conforme a la norma ISO 9001 y validados posteriormente en el Banco de Pruebas de Chile (Bpch) dependiente del Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército de Chile.

Características técnicas

El arma posee un calibre .38 Special que se caracteriza por ser uno de los calibres de mayor precisión para revólveres y de amplio uso en organizaciones policiales y empresas dedicadas a servicios de seguridad en instituciones bancarias y transporte de valores.

El modelo de Famae tiene un cajón de mecanismos, cañón, cilindro de recámara y otras piezas fabricadas en aceros de alta calidad y tratamiento superficial pavonado bajo estándares militares que aseguran la protección del revólver frente a diversos factores ambientales.

El arma dispone de un cañón de seis estrías, longitud de paso de 406 mm y sentido de hélice derecha, Posee capacidad para seis cartuchos calibre .38 Special con un alcance efectivo de 25 metros y la empuñadura es de madera barnizada.

El revólver Famae .38 Special de cañón largo de 4 pulgadas (F38L) tiene un largo total de 225 mm, un alto de 125 mm y un ancho de 34 mm. Su peso descargado es 712 gramos y con seis cartuchos es 778 gramos.

En cuanto al revólver Famae .38 Special de cañón corto de 2,5 pulgadas (F38C) cuenta con un largo total de 185 mm y un ancho de 34 mm. Tiene un peso descargado de 620 gramos y un peso cargado de 687 gramos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto