Gendarmería de Chile licita la compra de cascos antidisturbios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile licita la compra de cascos antidisturbios

La institución requiere cascos modelo Golf fabricados en fibra de vidrio y resistentes a golpes contundentes. Foto: Gendarmería de Chile
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió una licitación pública para adquirir 80 cascos antidistubios color negro y 200 cascos antidistubios color verde opaco que serán utilizados por el personal para controlar disturbios en recintos penales en el marco de la pandemia del Covid-19.

La entidad licitante requiere cascos antidisturbios modelo Golf fabricados en fibra de vidrio con rexina epóxica resistente a golpes contundentes, corrosión, ácidos, alta temperatura y con propiedades de aislamiento tanto térmico como eléctrico.

Los cascos, cuyo peso total que no podrá exceder los 1.500 gramos, contarán con un visor de protección facial transparente doble de policarbonato inastillable y antiralladura con sistema pin-lock para colocación regulable en elevación para diversas posiciones con track de fijación laterales y un visor interior con sistema antiempañante

Cada casco dispondrá de un barboquejo cubre barbilla y nuquero de cuatro puntas con broche regulable de liberación rápida y poseerá protector cervical de material retardante desmontable de 28 cms de ancho por 16 cms de alto. El arnés interior, regulable en tamaño, será de poliamida con protección o tafilete removible de cuero y rodón perimetral anti trauma de PVC.

Fecha de cierre de ofertas: 15 de junio

El implemento tendrá una etiqueta en su parte superior de material resistente al roce y adherida con pegamento de alto tráfico de 4 cm de alto y 7 cm de ancho como mínimo que indique nombre del fabricante, nivel de protección, fecha de fabricación, tamaño, número de serie, modelo y leyenda Propiedad Gendarmería de Chile. El adjudicado deberá realizar una inducción respecto del uso, cuidados y mantención del producto además de entregar el manual respectivo.

Los interesados deberán presentar una muestra con carácter obligatoria la que podrá ser entregada por encomienda o de forma presencial cumpliendo con las medidas de protección personal sanitarias del Covid-19. Si no entrega la muestra, el oferente quedará automáticamente fuera del concurso.

La vida útil de los cascos será de 10 años lo que se acreditará a través de un certificado. El plazo de entrega no podrá superar los 60 días corridos y la garantía contra defectos de fabricación será de 24 meses como mínimo desde la fecha de recepción de los cascos.

Las empresas interesadas en participar en el proceso podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 15 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 3 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto