La Marina mexicana licita el mantenimiento preventivo de tres patrulleros oceánicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina mexicana licita el mantenimiento preventivo de tres patrulleros oceánicos

Patrulla oceánica Clase Uribe. Foto: Semar
|

La Secretaría de Marina Armada (Semar) de México requiere el mantenimiento preventivo W-4, W-5 y W-6 de máquinas MTU para los buques ARM Uzeta (PO-122), ARM Baranda (PO123) y ARM Monasterio (PO 126), éste último es uno de los buques más antiguos de la flota de patrulleros mexicanos con 37 años de antigüedad de la firma Nacional Bazán de Construcciones Militares que posteriormente se convertiría en Navantia.

En la licitación nacional e internacional detalla que para el mantenimiento se requiere un millar de refacciones nuevas con garantía. La dependencia aclara que en caso de que dos proveedores cumplan con los requerimientos la decisión se tomará en consideración a aquellos que ofrezcan el precio más bajo. El resultado se dará a conocer el próximo 7 de julio.

La Marina también publicó una convocatoria para la compra de balsas salvavidas autoinflables de diferentes capacidades para atender unidades en superficie. La Armada requiere 16 balsas con capacidad para seis personas, un contenedor de bajo perfil que cumpla con certificación USCG y que incluya manual de supervivencia, manual de uso, bitácora, tabla de señales de rescate, pastillas y bolsa para mareo.

Tambiém se precisa seis bengalas de señales, cohetes de señales, kit de pesca, reflector de radar, remos flotantes, linterna, cuchillo de seguridad, inflador manual, un sistema de sujección lashing.

Por otro lado, requiere 20 balsas salvavidas para 20 personas tipo cacahuate y altura de estiba de 25 metros; y 22 balsas salvavidas autoinflables para 25 personas con la misma altura de estiba. La emisión del fallo será el próximo 18 de junio luego de desechar aquellas que por razones técnicas o económicas no sean consideradas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto