La provincia argentina de Tucumán solicita el restablecimiento de una unidad militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

La provincia argentina de Tucumán solicita el restablecimiento de una unidad militar

El gobernador Juan Manzur junto al ministro Agustín Rossi. Foto: Gobierno de Tucumán
|

El gobernador de la provincia de Tucumán (norte), Juan Manzur, se reunió con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y le solicitó reasentar una unidad del Ejército Argentino (EA) en la provincia.

En la reunión, Manzur planteó recuperar unidades militares que fueron desactivadas en su provincia durante la década del '90, en concreto el Arsenal Miguel de Azcuénaga.

En referencia al tema, el gobernador ponderó el rol del Ejército durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus y aseguró: "El ministro nos señaló que, debido a estos operativos sociales y asistenciales, el área nacional de Defensa pudo hacer un diagnóstico certero en diferentes zonas del país en donde el Ejército tuvo presencia en distintas acciones en lo que se refiere a lo social y asistencial”.

Por su parte, la ministra provincial de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó: "El Gobernador planteó al ministro Rossi la inquietud de que en Tucumán pueda volver a instalarse el Ejército para beneficio de la provincia y del norte argentino.

Asimismo, Vargas sostuvo que "el ministro se mostró predispuesto y hablaron de la posible restauración edilicia y mantenimiento del Arsenal Miguel de Azcuénaga".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto