Colombia reporta 5.700 miembros de sus Fuerzas Armadas contagiados con Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia reporta 5.700 miembros de sus Fuerzas Armadas contagiados con Covid-19

Fotos: Infodefensa.com
|

El Gobierno colombiano, a través de su Viceministerio de Salud y de Prestación de Servicios, ha anunciado que 5.700 miembros de las Fuerzas Armadas han contraído el Covid-19, desde marzo hasta el pasado 30 de junio.

De acuerdo al Ministerio de Salud, 3.045 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, han padecido –o padecen- esta enfermedad, habiendo fallecido dos de ellos. Por su parte, en la Policía Nacional se reportan 2.656 casos, habiendo fallecido nueve miembros de esta institución.

En este sentido, el viceministro de Salud, Luis Moscoso, manifestó que los "militares y policías arriesgan todos los días sus vidas en pro de cuidar a la población civil; las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están expuestos a varios riesgos por cuidarnos. Desde el inicio de la epidemia han estado realizando acciones, protegiendo a los colombianos y producto de esa protección tienen mayores riesgo".

Por lo anterior, se han incrementado los protocolos de Bioseguridad para las FFAA, en desarrollo de las labores tanto humanitarias como de vigilancia y control que adelantan en todo el país y de acuerdo a lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que el Ministerio de la Defensa ha dispuesto de más de 30.000 miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada para la vigilancia de pasos fronterizos, y en desarrollo de los planes de seguridad en centros urbanos, se han desplegado 28.000 policías para la vigilancia y protección de hospitales, entidades bancarias y terminales de transporte, disponiéndose además de otros 29.000 agentes en supermercados y plazas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto