Godfrey Bess, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Godfrey Bess, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guyana

Acto de ascenso y posicionamiento del brigadier Bess como jefe de Estado Mayor. Foto: Guyana Defence Force
|

El brigadier Godfrey Bess fue posicionado, el pasado 1 de julio, como jefe en funciones del Estado Mayor de la Fuerza Defensa de Guyana por el presidente de esa nación sudamericana, brigadier (Retirado) David Granger, quien también ejerce como ministro de Defensa. Antes de asumir el nuevo cargo, Bess, que ostentaba el grado de coronel, fue promovido a brigadier.

El nuevo jefe del Estado Mayor, que hasta ahora se desempeñaba como intendente general de la Defensa, sustituye en el cargo al brigadier Patrick West, a quien se le ha concedido una licencia acumulativa previa a su pase a retiro que culminará en marzo de 2021, fecha en que el brigadier Bess asumirá como titular efectivo.

Bess, quien comenzó su carrera militar en 1990, realizó estudios en la Colonel Ulric Pilgrim Officer Cadet School de Guyana, en la U.S Army Military Police School del Estado de Alabama, en la Caribbean Junior Command and Staff School de Jamaica y en el Shrivenham Defence College británico. Además, tiene una licenciatura en Ciencias Sociales, en la especialidad de Administración de Empresas.

En el mismo orden, el presidente Granger realizó otras designaciones en el alto mando militar: inspector general, coronel Trevor Bowman; intendente general, coronel Sherwin Anderson; y ayudante general, coronel Raul Jerrick.

La gestión de Defensa será un desafío

El presidente Granger, en su discurso, dijo que el brigadier Bess continuará el proceso iniciado por el Estado Mayor de la Defensa y el gobierno de coalición que encabeza "en la reorganización y reequipamiento de la Fuerza, mejorando su capacidad de respuesta en las diez regiones administrativas, e intensificando la cooperación de defensa y la diplomacia de defensa con países amigos". El mandatario subrayó que la gestión de la Fuerza de Defensa, este año, será un desafío.

Granger explicó que "el jefe de Estado Mayor está asumiendo el mando de la Fuerza cuando Guyana se embarca en una década de desarrollo que incluirá inversiones dirigidas a la continua reestructuración y fortalecimiento de la Fuerza de Defensa". Asimismo, anunció que "se hará hincapié en fortalecer los cuerpos técnicos (Guardacostas, Aéreo, Ingenieros, Inteligencia y Señales), en expandir la Milicia e intensificar el entrenamiento de campo en operaciones en la jungla de largo alcance".

Cabe señalar que Guyana se encuentra en el preámbulo de convertirse en una de las naciones más ricas del continente americano gracias a los grandes yacimientos petroleros descubiertos en años recientes y que ya han comenzado a ser explotados. Por esta razón, y las reclamaciones territoriales en su contra por parte de Venezuela y Surinam, desde hace cinco años viene adelantando un proceso de fortalecimiento de su Fuerza de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto