Helicentro modificará un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea del Perú a versión de altura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Helicentro modificará un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea del Perú a versión de altura

Helicótero Mi-17 de la FAP. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

Helicentro Perú S.A.C. se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea del Perú para la reparación mayor y modificación a versión de altura del helicóptero Mi-17 de matrícula FAP-636. El contrato tiene un valor de 19,5 millones de soles, equivalente a 5,45 millones de dólares.

El helicóptero será llevado a la versión Mi-17-1V en un plazo de 210 días calendario. En una primera etapa se llevarán a cabo trabajos de inspección, reparación, suministro de partes y componentes en un plazo de 90 días.

Las labores a realizar en esta fase son las reparaciones generales del fuselaje, sistema de controles de vuelo, sistema de combustible, sistema de lubricación de la planta motriz, sistema contra incendios, sistema hidráulico, trenes de aterrizaje, sistema neumático, sistema de transporte y carga, sistema eléctrico, radio, instrumentos, suministro de componentes mecánicos mayores y menores, aviónica y accesorios.

En la segunda etapa, a desarrollar hasta la finalización del plazo total de tiempo de ejecución, se llevarán a cabo las actividades de modificación, ensamblaje y pruebas de validación. Se debe completar el boletín técnico de modificación de desempeño de la aeronave y la modificación de equipos de radio (VHF, HF, FDR, CVR, radio altímetro).

Además, se realizará el ensamblaje del helicóptero, entrega de los motores modificados a versión de altura, ejecución de pruebas funcionales, ejecución de vuelos de comprobación, liberación de la aeronave, certificación de la reparación mayor integral, ampliación del recurso técnico horario y calendario, overhaul de 2.000 horas u ocho años.

Al cumplimiento de la primera etapa, se le pagará al contratista 11,5 millones de soles (3,2 millones de dólares) y la diferencia al concluir la segunda etapa.

El helicóptero Mi-17 de matrícula FAP-636 fue fabricado por Kazan Helicopters en 1988, su último mantenimiento general se llevó a cabo en 2006, por lo que el tiempo entre un mantenimiento y otro ya ha vencido. La aeronave acumula 5.910,5 horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto