Bolivia renueva la cúpula militar de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia renueva la cúpula militar de sus Fuerzas Armadas

Los nuevos integrantes de la cúpula militar prestando juramento. Foto: Agencia Boliviana de Información
|

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a los nuevos integrantes del Alto Mando de las Fuerzas Armadas en una ceremonia, celebrada el 16 de noviembre, en la que estuvio presente el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, entre otras autoridades.

De esta manera, el comandante en jefe accidental de las Fuerzas Armadas será general de brigada Aérea Jaime Alberto Zabala Saldias, mientras que al mando del de Estado Mayor General estará el general de brigada (Ejército) Miguel Angel Contreras Campero.

En cuanto a las comandacias de cada fuerza, el general de brigada Faud Genaro Ramos Espinoza se pondrá al frente del Ejército; el cargo de comandante general accidental de la Fuerza Aérea lo ocupará el general de brigada Aérea Cesar Moisés Vallejos Rocha; y el comandante general accidental de la Armada será contralmirante Javier Torrico Vega.

Defensa Civil

En su discurso, Arce pidió trabajar con eficiencia en el área de Defensa Civil para la atención de situaciones de emergencia y desastres, así como la lucha contra el tráfico ilegal de biene y el crimen organizado, otra de las prioridades en defensa de la economía y la producción nacional.

Del mismo modo, el presidente solicitó "poner al servicio del pueblo el gran potencial que poseen las Fuerzas Armadas" para que, en el marco de las políticas y estrategias del Plan de Gobierno, se empleen esas capacidades en la ejecución de proyectos y programas de desarrollo en lo científico, tecnológico, económico e industrial”.

Luis Arce Catacora asumió la presidencia del país andino, el pasado 8 de noviembre, tras resultar ganador de las elecciones presidenciales celebradas el 18 de octubre anterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto