Guillermo Casafranca, nuevo jefe de la Agencia de Compras de las FFAA del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Guillermo Casafranca, nuevo jefe de la Agencia de Compras de las FFAA del Perú

El nuevo Jefe de la Acffaa, Guillermo Casafranca. Foto: Poder Judicial del Perú
|

Guillermo Casafranca García ha sido designado como nuevo jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa), en sustitución del mayor general de la Fuerza Aérea José Antonio Gutiérrez Vera, quien pasa a dirigir la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Casafranca es economista por la Universidad Católica del Perú y, entre otros, ha desempeñado el cargo de director general de Administración del Ministerio de Justicia (2009-2011), jefe de Administración del Poder Judicial (2011-2013) y jefe de la Oficina de Administración del Instituto Nacional Penitenciario (2014-2018).

Recientemente, la Acffaa había creado un grupo de trabajo de carácter temporal para hacerse cargo de la elaboración del informe de transferencia de gestión hacia una nueva jefatura.

El grupo de trabajo responsable del informe estaba conformado por el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la agencia, Francisco José Ríos Lituma, quien fungirá como su presidente; el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Héctor Salinas Espinoza, y el jefe de la Unidad de Racionalización, Carola Milagro Sánchez Paucar, quien asume funciones de secretaria general del grupo.

La institución

La agencia de compras militares es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa del Perú que tiene a su cargo el planeamiento, organización y ejecución del Plan Estratégico de Compras del sector.

A la Acffaa le corresponde proponer la lista general de contrataciones, incluyendo aquellas adquisiciones consideradas de nivel estratégico, así como preparar, organizar y actualizar el sistema de catalogación de bienes y servicios del sector Defensa según estándares OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto