La Armada de Ecuador refuerza su despliegue en las Galápagos para combatir la pesca ilegal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Ecuador refuerza su despliegue en las Galápagos para combatir la pesca ilegal

Ubicación de la flota pesquera china. Foto: Mindef Ecuador
|

La Armada del Ecuador ha reforzado su dispositivo de seguridad en la Reserva Marina de Galápagos, ante la presencia de una flota de más de 410 buques de bandera china que efectúan maniobras de pesca ilegal en el Pacifico, según ha denunciado públicamente del ministro de la Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín.

Ante esto, la corbeta misilera CM-16 Lojas y el guardacostas LG-30 Isla de San Cristóbal intensificaron su patrullaje, según ha podido confirmar Infodefensa.com, las embarcaciones tendrían instrucciones de actuar contundentemente en contra de los buques que llegasen a violar los espacios y recursos marinos ecuatorianos.

A 400 millas de distancia

Jarrín detalló, mediante la publicación de fotografías satelitales, que los pesqueros se encuentra a 400 millas de la costa y en los límites noroccidentales de la zona económica exclusiva (ZEE) ecuatoriana.

De esta manera, y por medio de la Dirección regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (Dirgin), Ecuador viene monitoreando de manera permanente los movimientos de las embarcaciones, que se encuentran cerca de las Galápagos.

Cabe señalar que el LG-30 es una embarcación del tipo Damen 5009, construida por los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) en operación desde 2017. Cuenta con una eslora de de 50 metros, una de manga 9.41 metros, un puntal de 4.30 metros, un calado de 3.50 metros, alcanzado velocidades máximas de hasta 22 nudos y con una tripulación compuesta por 26 tripulantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto